Vanesa Mardesena, de 37 años, es una cantante oriunda de Lomas de Zamora que sorprendió con un tango en La Voz Argentina y deslumbró a Soledad, que se la llevó para su equipo. Es que apuntó a sus orígenes en el sur del conurbano bonaerense, más allá que actualmente vive en San Pedro, y desplegó su voz para interpretar "Niebla de riachuelo", de Enrique Cadícamo.
Cantante de Lomas emocionó en La Voz: "Que mi hija vea que mamá fue por sus sueños"
Vanesa Mardesena nació en Lomas y se fue a San Pedro por amor. Hoy tiene a Vera, de 2 años. Y por ella llegó a La Voz, donde integrará el equipo de Soledad.
"A mi lo que más me apasiona cantar es el tango", señaló la mujer, que es docente de canto y que resaltó que eso a lo que se dedica "es una vocación muy linda que se me fue presentando con el correr del tiempo". "No la elegí yo al principio y hace muchos años que doy clases de técnica vocal de todos los estilos", indicó.
Esas clases las da lejos de Lomas de Zamora. Es que, según puntualizó, nació, se crió y estudió en la zona sur, pero de forma fortuita conoció a quien hoy es su marido, Sergio, y se fue para San Pedro. "El amor me fue llevando para San Pedro, porque lo conozco sin saber que él era de allá. Cuando me dijo donde vivía yo ya me había enamorado", afirmó, con una sonrisa desplegada en la cara.
Habló el juvenil de Los Andes romántico: "Era la primera vez que Isa venía a verme jugar"
Fruto de ese amor nació Vera, que hoy tiene 2 años. Justamente la maternidad fue la que la marcó, y lo expuso con emoción porque fue eso que la impulsó a avanzar en su carrera de artista y que actualmente la tiene como integrante del reality. "Después de ser mamá, que parece que los tiempos se dividen para todo, que se cree que no se va a poder, fue donde más agarré fuerzas y me dedico más a mi", comentó. Y añadió: "Después de ser mamá me despertó otra cosa porque quiero que a mi hija le quede algún recuerdo de su madre. Que vea que su mamá fue por sus sueños. Y acá estoy".
Emoción en los jurados de La Voz
Esa declaración generó la emoción de todos y quienes lo resaltaron fueron justamente las madres dentro del jurado. "Es un ejemplo para muchas mujeres. La maternidad nos da un poder increíble. A mi cantar me hacía feliz y quería que mi hija me vea haciendo lo que me gusta. Cuando lo empezaste a decir se me puso piel de gallina. La realidad es que los padres enseñan con el ejemplo de la felicidad", señaló Juliana Gattas, de Miranda!, que se dio vuelta para poder ser elegida por la participante.
Sin embargo, Vanesa se quedó con La Sole. Y fue justamente ella la que, ya delante de todos y abrazando a la lomense, sentenció: "Me sentí identificada. Se habla poco de las mamás que laburamos y de todo lo que eso significa. Esto es para todas las mamás que ven La Voz Argentina".

