Este jueves 21 de agosto, el Colegio Sagrado Corazón de Banfield Oeste llevará adelante la sexta edición de su colecta de sangre, destinada a colaborar con los pacientes del Hospital Garrahan y a reforzar la campaña de concientización sobre la importancia de donar. La jornada se desarrollará de 10 a 16 en la institución ubicada en Antonio Mentruyt 880.
El Colegio Sagrado Corazón de Banfield organiza su colecta de sangre para el Hospital Garrahan
La colecta de sangre tendrá lugar este jueves, de 10 a 16 horas. El objetivo es colaborar con los pacientes del Hospital Garrahan.
Desde 2018, la comunidad educativa del colegio impulsa esta iniciativa, articulando acciones entre distintas áreas de la institución y el Hospital Garrahan. Marcos Kot, docente de Biología y Salud y Adolescencia y uno de los responsables de la campaña, en dialogo con Diario Sur contó que lo hacen “entendiendo la situación que atraviesa el Hospital Garrahan, con la falta de apoyo del gobierno nacional y los recortes en salud pública y educación". "Para nosotros es una forma de ayuda mutua: una mano lava la otra, y las dos se lavan juntas”, agregó.
El proyecto comenzó en 2013 desde el Equipo de Pastoral y se consolidó años después como un programa de las materias de Biología y Salud y Adolescencia, con la participación de los estudiantes de 4° año. Kolt destacó que los estudiantes son protagonistas de toda la campaña. Se encargan de difundir la colecta en sus familias, entre amigos y en la comunidad, usando redes sociales, carteles y el boca a boca. Además, el día de la colecta colaboran en la organización, reciben a los donantes y los acompañan durante el proceso. “Y algo muy especial: de parte de los chicos, cada donante recibe un excelente desayuno y un recuerdo como agradecimiento por acercarse a donar”, explicó.
Leé más:
Nuevo paro en Bridgestone Llavallol: preparan una movilización
El objetivo principal de estas colectas es concientizar a estudiantes y familias sobre la relevancia de donar sangre, un recurso vital para tratamientos y rehabilitación de cientos de niños que reciben atención diaria en el Garrahan. “Entendimos que donar sangre no es un gesto aislado, sino una necesidad permanente que salva vidas”, enfatizó el profesor de Biologia y Salud y Adolescencia.
Para cubrir sus necesidades, el hospital requiere aproximadamente 65 donantes diarios, razón por la cual estas campañas externas son fundamentales Todos los interesados en colaborar deben sacar un turno previamente en garrahan.turnosapp.com. También pueden seguir la campaña y sumarse a la difusión a través del Instagram oficial del colegio @Heroes.corazonistas
Para motivar a quien todavía no donó por miedo o dudas Kot enfatiza que “lo más importante es que con ese pequeño gesto podés salvar hasta cuatro vidas”.