Lomas de Zamora | Lomas | Milei | Detenido

Marcha en Lomas para pedir la liberación del acusado del ataque a Milei: "No hay pruebas"

Organizaciones sociales se movilizaron este jueves en Lomas en apoyo al joven de 22 años que fue detenido durante la caravana de Milei.

Una manifestación de agrupaciones de izquierda se lleva a cabo este lunes en el centro de Lomas de Zamora para exigir la liberación de Thiago Florentín, el joven de 22 años que fue detenido el pasado miércoles durante la caravana del presidente Javier Milei. La concentración comenzó a las 10hs en la plaza Grigera, donde se reunieron vecinos, organizaciones sociales y agrupaciones estudiantiles.

Embed - PROTESTA POR EL DETENIDO EN LA MARCHA DE MILEI - Móvil en vivo desde Lomas de Zamora

Florentín, militante del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), permanece detenido bajo las acusaciones de “instigación a la violencia” y “atentado contra la autoridad”. Sin embargo, desde la organización sostienen que no existen pruebas en su contra. Daniela Calarco, referente del MTR, expresó en diálogo con El Diario Sur: “Exigimos la inmediata liberación de Thiago, nuestro compañero. Fue detenido en el repudio al presidente y el sábado le negaron la excarcelación, a pesar de que las imputaciones que le hacen son excarcelables. No hay ninguna prueba en su contra, todo está armado”.

image
La manifestación comenzó en la mañana de este jueves en la plaza Grigera de Lomas.

La manifestación comenzó en la mañana de este jueves en la plaza Grigera de Lomas.

Leé más:

Asesinaron de un disparo a una chofer de aplicación en La Matanza: hallaron muerto al principal sospechoso

Además, Calarco destacó que Florentín es vecino de Lomas de Zamora y que en su casa funcionaba un comedor solidario que luego se vio forzado a transformar en merendero, debido a que no contaba con el dinero necesario para solventar los gastos.

En la misma línea, Vanina, otra integrante del MTR, señaló: “El gobierno de Milei vino a mostrar una política clara contra las organizaciones sociales, sacándonos los alimentos y reprimiendo. Nosotros nos manifestamos de manera pacífica, pero ellos día a día redoblan la violencia contra el pueblo. La movilización de hoy es enorme y demuestra que no estamos solos”.

La presencia de estudiantes

Por otro lado, desde el movimiento estudiantil también se sumaron voces de apoyo. Lautaro Abal, presidente del Centro de Estudiantes de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), sostuvo: “Lo que hicieron con Thiago fue armar una causa sin justificación, sin pruebas. Nos solidarizamos con él y con todos sus compañeros. Entendemos que el gobierno de Milei viene atacando a los sectores más vulnerables y que lo que pasó en Lomas refleja el odio que el propio presidente viene sembrando”.

Cabe destacar que los manifestantes se movilizaron sobre Hipólito Yrigoyen, deteniéndose en la intersección con la calle Laprida, y luego continuando hasta Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora, donde continúan realizando el reclamo para pedir la liberación del joven.

image
Diferentes agrupaciones se movilizaron para pedir la liberación de Thiago Florentín.

Diferentes agrupaciones se movilizaron para pedir la liberación de Thiago Florentín.

Leé más:

Suman un nuevo ramal de colectivos expreso entre Zona Sur y Capital Federal

Los tres acusados por el ataque a la caravana de Milei

El ministerio de Seguridad de la Nación presentó al mediodía del jueves el identikit de tres sospechosos de participar de la agresión a la caravana que protagonizó el presidente Javier Milei en Lomas de Zamora.

Las imágenes que presentó la cartera de Bullrich pertenecen a Thiago Florentín, José Dabrowski y Diego Martín Paz. Florentín tiene 22 años, es militante del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR). Según indicó el ministerio de Seguridad, es el principal apuntado de arrojar una piedra contra la camioneta en la que iba Milei y el único que permanece detenido en la Comisaría 1ra de Lomas, acusado de "atentado a la autoridad".

El otro de los detenidos, José Dabrowski, es un hombre de 56 años militante de la agrupación H.I.J.O.S, hijo de un vecino desaparecido de la localidad de Llavallol, que según la acusación se puso por delante de la camioneta que trasladaba al Presidente para impedir su paso. Dabrowski fue liberado durante la tarde del mismo miércoles.

Por su parte, el último de los involucrados fue Diego Martín Paz, a quien el ministerio de Seguridad acusa de ser integrante de la barra disidente de Arsenal, con la cual habría protagonizado “hechos lesivos” en 2021 en la cancha y por contravención, resistencia a la autoridad y portación ilegal de arma de uso civil en 2017.

Dejá tu comentario