Juan Cruz Zanaboni, buzo nacido en la localidad de Temperley, del partido de Lomas de Zamora, regresó al país en las últimas horas. En ese marco, escribió una carta en agradecimiento para todas las personas que colaboraron en su traslado desde Bahamas a México y desde Centroamérica a la Argentina.
El milagro del buzo que regresó a Temperley: "Es hermoso estar vivo"
Juan Cruz Zanaboni publicó una emotiva carta en sus redes sociales, en la cual agradece a todas las personas que colaboraron para que pueda regresar a su casa en Temperley, Lomas de Zamora.
El vecino de Temperley se había accidentado hace más de 10 días en Bahamas, mientras practicaba apnea. Desde ese momento, permaneció inconsciente y sus familiares realizaron una colecta de dinero para poder pagar el viaje a México, los tratamientos y medicamentos para la recuperación.
En ese sentido, estuvo algunos días en coma y en la última semana logró reponerse milagrosamente del grave golpe que sufrió. “Lo sentaron y pudo mantenerse. Está comiendo solo, tomando el tenedor despacito y llevándolo a la boca. Habla poco y bajito, algo esperable después de la intubación, pero ya pedimos fonoaudiólogo y traumatólogo”, explicaron sus familiares.
El buzo escribió la carta desde Temperley
De esta manera, Juan Cruz Zanaboni escribió una carta desde su casa en Lomas de Zamora para todas las personas que lo ayudaron mientras estaba en un estado crítico de salud: “Hola amigos, acá Juan, escribiendo este mensaje para expresar mi agradecimiento a cada uno de ustedes, por haber rezado, ayudado a mi familia, o estando conmigo de cualquiera de las formas posibles. De a poco voy viendo todo lo que se generó y realmente no lo puedo creer. Es hermoso estar vivo, y saber que estoy rodeado de tanta gente que me quiere y se ha movido por mí”.
Además, expresó que “fueron unas semanas difíciles, sobre todo para la familia” y sostuvo que ahora se siente bien: “La única dirección posible es ir para adelante como siempre lo hice y seguiré haciendo. Realmente toda la buena energía de ustedes se hizo sentir”.
Agradecimiento especial
Por último, agregó : “Gracias a mi novia que es una bestia y estuvo conmigo a cada segundo. Gracias a mis compañeros que me auxiliaron al instante y me dieron la chance de pelear. Gracias a mis hermanas y a mi vieja que movieron cielo y tierra y viajaron para estar a mi lado. Gracias a mi tío, cuñados, sobrinas y a Luca mi sobrino. Gracias a las amigas y amigos de toda nuestra familia. Gracias a todos mis amigos, amigos de amigos, conocidos, y a todos los que me ayudaron sin siquiera conocerme”.
Leé más Llega la Expo Universidad 2025 a Almirante Brown, con la oferta académica de la región