Melany López, jugadora de Banfield, fue mamá el 27 de enero de este año y, desde ese entonces, su vida cambió por completo; tuvo que cambiar su rutina, posponer el deporte y enfocarse por completo en el cuidado de Aitana, quien tiene siete meses. En ese marco, debió abandonar los entrenamientos de fútbol por varios meses, hasta que pudo retomar y en septiembre fue citada para disputar el encuentro frente a Rosario Central, en la Provincia de Santa Fe, en donde viajó acompañada por primera vez con su hija y su pareja.
La jugadora de Banfield que fue mamá y concentró con su hija: "Fue una experiencia de 10 puntos"
Melany López, de Banfield, viajó a Santa Fe con su hija y su pareja para enfrentar a Rosario Central, en su primera concentración como mamá.
Allí ganaron 2-0 y López contó ante El Diario Sur que pasó un gran momento, pero previo al viaje tenía incertidumbre por las cosas que podrían llegar a pasar: “Sinceramente tenía miedo, porque era la primera vez que iba con Aitana a un viaje tan largo”. En ese sentido, destacó que todo salió mejor de lo esperado: “La verdad, 10 puntos Aitana, se portó muy bien y mi pareja se la bancó bastante bien, así que muy feliz porque pudieron acompañarme. También nos trajimos los tres puntos, fue un viaje excelente”.
Banfield y el acompañamiento en la maternidad
Cabe destacar que el momento pudo ser posible gracias al protocolo de maternidad y deporte que impulsa el club, en el cual llevaron a cabo una organización adecuada para facilitar las comodidades de todos. “Banfield estuvo en todos los detalles para que nosotros nos sintiéramos cómodos, que Aitana viajara bien y tengamos la comodidad para viajar con ella. Así que súper bien”, expresó.
Además, agradeció a Lautaro, su pareja por tomarse el tiempo y acompañarla para que ella pueda estar 100% mentalizada en el partido: “Cuando le comenté que estaba la posibilidad de que viajaba y que iba a estar convocada, le pregunté si él me podía acompañar y ni lo dudó. Me dijo que iba a ir conmigo y que me iba a acompañar junto a Aitana, que tiene siete meses”.
La rutina de ser mamá y jugadora
Melany López vive en Bernal Oeste y para llegar al predio de Luis Guillón debe salir de su casa dos horas antes. Normalmente el plantel debe presentarse a las 15:00 y ella se encuentra alejada de su hija aproximadamente siete horas por jornada, algo que la angustia: “En esos ratos la extraño mucho porque hacemos todo con ella. Durante el resto del día es medio complicado porque nos levantamos temprano y nos dormimos a eso de las 12 de la noche".
Asimismo, agregó que sus seres queridos cumplen un rol fundamental en el día a día para ayudarla con las tareas: "Con el acompañamiento de mi familia y de todo Banfield, que está conmigo en todo momento, se hace más fácil. Estoy rodeada de buena gente. Ser mamá es lo que siempre quise y acompañarlo con poder seguir jugando al fútbol es lo mejor que me está pasando”.
De esta manera, es una experiencia nueva para ella y sus compañeras, quienes tienen un vinculo afectivo con la hija desde el primer momento: “Ellas están súper contentas, aman a Aitana y siempre que la traigo están todas encima de ella. Aitana se va con todas, así que muy bien”.
Leé más FEFIJEE: la alegría de la 2013 de 19 de Agosto que se consagró con 10 puntos de diferencia