Lomas de Zamora | Banfield | hija | Jugadora

La jugadora de Banfield que fue mamá y concentró con su hija: "Fue una experiencia de 10 puntos"

Melany López, de Banfield, viajó a Santa Fe con su hija y su pareja para enfrentar a Rosario Central, en su primera concentración como mamá.

Melany López, jugadora de Banfield, fue mamá el 27 de enero de este año y, desde ese entonces, su vida cambió por completo; tuvo que cambiar su rutina, posponer el deporte y enfocarse por completo en el cuidado de Aitana, quien tiene siete meses. En ese marco, debió abandonar los entrenamientos de fútbol por varios meses, hasta que pudo retomar y en septiembre fue citada para disputar el encuentro frente a Rosario Central, en la Provincia de Santa Fe, en donde viajó acompañada por primera vez con su hija y su pareja.

Embed - Fútbol femenino: Es jugadora de Banfield y concentró con su hija de siete meses

Allí ganaron 2-0 y López contó ante El Diario Sur que pasó un gran momento, pero previo al viaje tenía incertidumbre por las cosas que podrían llegar a pasar: “Sinceramente tenía miedo, porque era la primera vez que iba con Aitana a un viaje tan largo”. En ese sentido, destacó que todo salió mejor de lo esperado: “La verdad, 10 puntos Aitana, se portó muy bien y mi pareja se la bancó bastante bien, así que muy feliz porque pudieron acompañarme. También nos trajimos los tres puntos, fue un viaje excelente”.

Banfield y el acompañamiento en la maternidad

Cabe destacar que el momento pudo ser posible gracias al protocolo de maternidad y deporte que impulsa el club, en el cual llevaron a cabo una organización adecuada para facilitar las comodidades de todos. “Banfield estuvo en todos los detalles para que nosotros nos sintiéramos cómodos, que Aitana viajara bien y tengamos la comodidad para viajar con ella. Así que súper bien”, expresó.

image

Además, agradeció a Lautaro, su pareja por tomarse el tiempo y acompañarla para que ella pueda estar 100% mentalizada en el partido: “Cuando le comenté que estaba la posibilidad de que viajaba y que iba a estar convocada, le pregunté si él me podía acompañar y ni lo dudó. Me dijo que iba a ir conmigo y que me iba a acompañar junto a Aitana, que tiene siete meses”.

La rutina de ser mamá y jugadora

Melany López vive en Bernal Oeste y para llegar al predio de Luis Guillón debe salir de su casa dos horas antes. Normalmente el plantel debe presentarse a las 15:00 y ella se encuentra alejada de su hija aproximadamente siete horas por jornada, algo que la angustia: “En esos ratos la extraño mucho porque hacemos todo con ella. Durante el resto del día es medio complicado porque nos levantamos temprano y nos dormimos a eso de las 12 de la noche".

Asimismo, agregó que sus seres queridos cumplen un rol fundamental en el día a día para ayudarla con las tareas: "Con el acompañamiento de mi familia y de todo Banfield, que está conmigo en todo momento, se hace más fácil. Estoy rodeada de buena gente. Ser mamá es lo que siempre quise y acompañarlo con poder seguir jugando al fútbol es lo mejor que me está pasando”.

image

De esta manera, es una experiencia nueva para ella y sus compañeras, quienes tienen un vinculo afectivo con la hija desde el primer momento: “Ellas están súper contentas, aman a Aitana y siempre que la traigo están todas encima de ella. Aitana se va con todas, así que muy bien”.

Leé más FEFIJEE: la alegría de la 2013 de 19 de Agosto que se consagró con 10 puntos de diferencia

Dejá tu comentario