La Justicia investiga la muerte de un niño de 3 años que sufrió quemaduras en su casa de la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. La madre, de 24 años, quedó detenida acusada de abandono de persona seguido de muerte.
Detuvieron en Lomas a la madre de un nene de 3 años que murió tras quemarse en su casa
Un niño de 3 años murió por quemaduras en su casa de Lomas de Zamora. Su madre, de 24 años, fue detenida por abandono de persona seguido de muerte.
Según indicaron fuentes judiciales, el episodio ocurrió este miércoles cuando la joven llegó con su hijo al Hospital Alende de Ingeniero Budge, donde el nene falleció poco después de ingresar como consecuencia de las graves quemaduras que sufrió.
De acuerdo a la primera versión que la madre dio a la Policía, al regresar a su casa habría encontrado a su hijo envuelto en una manta y con quemaduras. A lo que luego agregó que el niño le habría dicho que había estado manipulando un encendedor.
En ese marco, la mujer quedó a disposición de la UFI N°16 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora bajo la carátula de “abandono de persona seguido de muerte”. En tanto, los investigadores aguardan los resultados de la autopsia, que podrían agravar la acusación contra la joven.
Buscan a una mujer desaparecida hace siete días en Lomas
Una familia de la localidad de Villa Centenario, en el partido Lomas de Zamora, busca desesperadamente a Sofía Maidana, una mujer de 26 años que fue vista por última vez el lunes 15 de septiembre. Según relataron sus familiares, esa noche salió de su casa por la noche para reunirse con una pareja de conocidos y se encuentra perdida desde ese momento.
"Sofía fue a la vivienda de esta pareja, donde estuvo alrededor de una hora tomando mates. Su suegro pasó a buscarla a las 2 de la madrugada y le dijeron que ella ya se había ido", expresó Tatiana, su cuñada, en diálogo con El Diario Sur. Desde ese momento, no volvieron a tener contacto directo con la joven.
Tatiana explicó que Sofía tiene retraso madurativo y no suele salir sola. Tampoco utiliza redes sociales, salvo WhatsApp. “Le mandamos mensajes y le llegan, incluso aparecen vistos, pero no sabemos si es ella quien los responde o si le sacaron el teléfono”, relató con preocupación.
Los allegados piden colaboración a aquellos que pudieran haber visto a Sofía. “Solo pedimos que si alguien la vio o sabe algo se comunique con nosotros. No sabemos dónde más buscar”, expresó su cuñada. Quienes tengan información pueden comunicarse al 11-2698-6388.
Leé también: El Tren Roca vuelve a circular a 30 km/h: hay demoras y cancelaciones