Tras el triunfo de la lista oficialista de Fuerza Patria encabezada por la candidata Sol Tischik en Lomas de Zamora, el intendente Federico Otermín expresó: "Los supuestos pronósticos de los supuestos especialistas planteaban que algo como esto sería prácticamente imposible. También nos tiene que dejar una enseñanza: para la militancia no hay nada imposible. No nos resignemos a nuestro sueño, que es la felicidad del pueblo".
Federico Otermín celebró en Lomas de Zamora: "La unidad es poderosa"
El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, habló tras el triunfo de Sol Tischik. "Para la militancia no hay nada imposible", aseguró.
"Les quiero pedir que a partir de mañana trabajemos con más fuerza que nunca para ayudar a la gente de Lomas, que no quede nadie tirado. Hoy empezamos a construir la expectativa de una esperanza", sostuvo el jefe local. Y añadió: "Ayudemos a la comunidad de Lomas. Estemos para incluir, para expresarle a cada vecino y a cada vecina que se tiene que terminar en Argentina una forma de gobernar contra el pueblo. Lo que se tiene que venir en 2027 es un gobierno peronista, pero un gobierno peronista en serio".
Leé más:
Amplio triunfo de Fuerza Patria en toda la Provincia
Cabe destacar que Sol Tischik es la jefa de gabinete del intendente, que obtuvo 55,86% de los votos, con la segunda lista que es la de La Libertad Avanza con un 28,01%, y el Frente de Izquierda con un 4,91%.
"Se trabajó mucho para que haya una lista de unidad", remarcó Otermín. "La unidad es poderosa. No para ganar una elección, sino para transformar la patria, para poder hacer de nuestro país lo que hizo Perón, lo que hizo Evita, lo que hizo Néstor Kirchner y lo que hizo la compañera Cristina", agregó.
Cabe destacar que se trató de unas elecciones atípicas por tratarse de los primeros comicios "desdoblados" desde el retorno de la democracia en 1983 había dudas sobre la participación electoral.