Lomas de Zamora | Temperley | prisión | entradera

Temperley: condenaron a 14 años de prisión al hombre que apuñaló e incendió la casa de una jubilada

El ataque ocurrió en noviembre de 2020 en Temperley. El condenado engañó a la víctima, la apuñaló y prendió fuego la vivienda tras robarle.

La Justicia de Lomas de Zamora condenó a 14 años de prisión a un hombre acusado de apuñalar a una jubilada e incendiar su vivienda durante una entradera ocurrida en Temperley en noviembre de 2020. El hecho fue juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº2 del distrito.

El fallo recayó sobre Cristian Sayago Borges, de 38 años, quien llegó al juicio acusado de robo calificado por el empleo de arma en concurso real con homicidio agravado criminis causa en grado de tentativa. El tribunal dio por probado que el ataque ocurrió durante la pandemia, en una vivienda ubicada en la localidad del partido de Lomas de Zamora.

Según se estableció en el debate oral, el condenado ingresó al domicilio de una mujer de 75 años el 17 de noviembre de 2020 tras engañarla con la excusa de realizar tareas de refacción. Una vez dentro, la ató de pies y manos con cables, la atacó con un destornillador y luego robó ahorros. Antes de escapar, prendieron fuego la vivienda, provocando una situación de extremo riesgo para la mujer.

image
El lugar en donde la jubilada de Temperley fue engañada y atacada.

El lugar en donde la jubilada de Temperley fue engañada y atacada.

En consecuencia, el TOC Nº2 resolvió imponerle una pena de 14 años de prisión. Sayago Borges había sido detenido poco después del hecho por personal de la DDI de Lomas de Zamora y el caso fue investigado por la Unidad Funcional de Instrucción Nº11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que elevó la causa a juicio con la calificación penal que finalmente fue confirmada en la sentencia.

El ataque y la intervención de un vecino de Temperley

Un vecino de la cuadra advirtió el humo que salía del domicilio y se acercó al lugar. Allí encontró a la jubilada tirada en la vereda, atada y con heridas de arma blanca en el pecho, producto de los puntazos recibidos durante el ataque. Tras auxiliarla, la mujer relató que había sido engañada por uno de los atacantes, a quien identificó como el hermano de su yerno. Según su testimonio, el agresor había llegado con la excusa de realizar arreglos en la vivienda.

Leé más Nuevo paro de colectivos en Zona Sur: la línea 247 no funciona y afecta a miles de usuarios

Dejá tu comentario