Un hombre de 33 años fue detenido días pasados en Lomas de Zamora acusado de haber abusado sexualmente de una nena de 11 años, quien estaría embarazada como consecuencia de los hechos. El procedimiento se realizó en el barrio Olimpo y estuvo a cargo de efectivos de la DDI local.
Según trascendió de fuentes de la investigación, la causa se inició a partir de una denuncia radicada el 21 de enero por una mujer de 40 años, madre de la víctima. La denunciante es propietaria de un taller de ropa y señaló que el acusado trabajaba como empleado en ese comercio.
De acuerdo a su declaración, el hombre habría abusado de la nena durante al menos tres años, aprovechando los momentos en los que quedaba a solas con la menor. Las agresiones se habrían producido en una vivienda del barrio Olimpo, en Lomas de Zamora.
La mujer también indicó que el sospechoso es de nacionalidad boliviana y que tenía intenciones de fugarse hacia su país de origen, lo que motivó el avance de las medidas judiciales y el pedido de detención, que se efectuó en el mismo barrio donde habrían ocurrido los hechos.
Siempre según la información que trascendió en el marco de la causa, la nena habría sido abusada por última vez en diciembre. Posteriormente, comenzó a presentar dolores abdominales, por lo que se solicitó un turno médico para que fuera atendida en el Hospital General de Agudos Doctor Teodoro Álvarez, ubicado en el barrio porteño de Flores.
Los investigadores sospechan que la menor podría estar embarazada como consecuencia de los abusos, situación que deberá ser confirmada por los estudios médicos correspondientes.
La causa contra el detenido
La causa penal se encuentra caratulada de manera preventiva como “Abuso sexual ultrajante con acceso carnal”. Intervienen en la investigación la fiscal Fabiola Juanatey, de la UFI 2 de Lomas de Zamora, y la jueza de Garantías Nº 6 del mismo distrito judicial, Laura Ninni.
El acusado permanece detenido mientras avanza la investigación y se esperan nuevas medidas en el expediente para determinar su responsabilidad penal.
Leé también: Turdera, de festejo: propuestas culturales y comerciales por sus 116 años


