El estadio Florencio Sola tendrá público visitante una vez más en la temporada. Será este sábado, desde las 17.30, cuando Banfield reciba a Racing, en el marco de la 5ta fecha del Torneo Apertura de la Copa de la Liga, replicando lo que ocurrió en el duelo con Huracán, que significó el debut del Taladro en la competencia.
Hinchas en el Florencio Sola: Banfield recibirá público visitante en el partido ante Racing
El partido entre Banfield y Racing del próximo sábado, desde las 17.30, tendrá público visitante, según confirmó el Aprevide.
La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte confirmó que los hinchas de la Academia tendrán a disposición 5.600 entradas, distribuidas entre 5 mil generales para la tribuna Valentín Suárez y 600 plateas del sector alto de la misma cabecera que da a la calle Gallo. Ante ese panorama, se prevé un complejo operativo de logística para el ingreso a las instalaciones del Albiverde. Por su parte, los simpatizantes locales se ubicarán en la tribuna Osvaldo Fani, con el ingreso por puertas 7 y 8.
Será una nueva ocasión para que el club de Avellaneda cuente con hinchas en Peña y Arenales. Es que el 11 de octubre pasado, por la 12º fecha del Torneo Clausura, el duelo entre ambos también se jugó con la presencia del público visitante. En esa ocasión, los dirigidos por Gustavo Costas triunfó por 3 a 1, con dos goles de Bruno Zuculini y otro de Adrián Balboa, mientras que para el dueño de casa descontó Bruno Sepúlveda.
Si bien el entrenador de Banfield, Pedro Troglio, se había manifestado en contra de la medida adoptada por la dirigencia encabezada por Matías Mariotto, comprendió la necesidad de recaudar para solventar la economía del club. Por caso, hace menos de una semana Banfield pudo levantar las siete inhibiciones que pesaban sobre la institución y no le permitían realizar contrataciones para la presente temporada.
Banfield levantó las inhibiciones
Banfield logró resolver una de las situaciones que más condicionó su inicio de temporada: el levantamiento de las inhibiciones que le impedían incorporar jugadores. Con las deudas ya saldadas, el club anunció que quedó habilitado y comenzaron a integrarse al plantel los primeros refuerzos de cara al Torneo Apertura.
Incendio en una vivienda de Villa Centenario: una mujer hospitalizada
Durante varias semanas, el Taladro fue el único equipo de Primera División que no pudo sumar futbolistas. La dirigencia, encabezada por Matías Mariotto, debía resolver siete inhibiciones que en conjunto representaban una cifra cercana a los 1.300.000 dólares. Una vez realizado el pago y enviado el dinero correspondiente, la situación se destrabó y el panorama cambió en el predio de Luis Guillón.
En ese marco, algunos de los jugadores ya se entrenan con el grupo, a la espera de la oficialización de sus contratos. El entrenador Pedro Troglio se refirió al presente del plantel y fue prudente respecto al uso inmediato de las incorporaciones: “Me alegra por los chicos, pero la idea es no apurarlos”, señaló.

