Un joven de 22 años fue detenido acusado de haber participado en un violento robo a una barbería de la localidad de Temperley, en el partido de Lomas de Zamora. El hecho había ocurrido el pasado sábado 21 de febrero por la noche en el barrio Villa Galicia.
Lomas de Zamora: detuvieron a un sospechoso por el robo a una barbería en Temperley
El hecho ocurrió el pasado 21 de febrero en Lomas de Zamora. Los ladrones asaltaron a clientes y dispararon contra el frente del local antes de escapar.
De acuerdo a la investigación, un grupo de delincuentes llegó hasta una barbería ubicada en el cruce de las calles Cangallo y Zuviría con intenciones de robo. Allí asaltaron a los clientes que se encontraban dentro del local y también a personas que pasaban por la vereda en ese momento.
Tras quedarse con distintas pertenencias de las víctimas, los ladrones escaparon del lugar a bordo de un Volkswagen Gol Trend. Antes de huir, efectuaron un disparo contra el frente del comercio. A pesar de la violencia del hecho, ninguna persona resultó herida.
La investigación y la detención del sospechoso
La investigación quedó a cargo de la DDI de Lomas de Zamora. Luego de dos semanas de tareas investigativas, los agentes lograron identificar el domicilio donde se ocultaba uno de los presuntos integrantes de la banda.
Con esa información se realizó un allanamiento para detener al sospechoso. Durante el procedimiento fue arrestado un joven de 22 años, señalado como uno de los participantes del robo.
En el operativo también fueron reducidos un hombre de 46 años y otro de 25, quienes atacaron a los policías mientras se realizaba el procedimiento.
El detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantías N°1 de Lomas de Zamora. Está imputado por los delitos de “robo agravado por el uso de arma de fuego” y “robo agravado por su comisión en poblado y en banda”.
Fuentes policiales indicaron que la investigación continúa para dar con los demás integrantes de la banda que participaron del asalto.
Lee también: Lomas: realizarán una jornada de Mercados de la Comunidad en la Plaza Libertad


