Lomas de Zamora | Secuestro | Ezeiza | Lomas de Zamora

Secuestros en Ezeiza: el detenido estaría vinculado a un caso en Lomas de Zamora

La investigación lo señala por su presunta participación en un hecho en el que una víctima fue liberada en la localidad de Ingeniero Budge.

En la últimas semanas, la Policía detuvo a un hombre acusado de participar en una serie de intentos de secuestro ocurridos en Ezeiza y Longchamps. La investigación también determinó que habría intervenido en un caso de secuestro extorsivo en el que una víctima fue liberada en Lomas de Zamora.

La causa se inició a partir de múltiples denuncias de mujeres que relataron haber sido abordadas de forma violenta por un hombre que intentaba obligarlas a subir a un vehículo, mientras un cómplice lo esperaba al volante. Con el avance de la investigación, los distintos episodios fueron vinculados entre sí y se estableció que los responsables habrían actuado en distintos puntos de la Zona Sur del Conurbano.

Uno de los hechos bajo análisis ocurrió el 5 de junio, cuando un joven de 23 años descendió de un colectivo de la línea 160 en la localidad de Adrogué. En ese momento, fue interceptado por dos delincuentes armados que lo obligaron a subir a un Audi de color oscuro. Según fue indicado en la investigación, una vez dentro del vehículo, la víctima habría sido obligada a comunicarse con un familiar, a quien le exigieron el pago de 2 millones de pesos para concretar su liberación.

image
El acusado quedó a disposición de la Justicia Federal tras su detención en Longchamps.

El acusado quedó a disposición de la Justicia Federal tras su detención en Longchamps.

La investigación en la Zona Sur

Tras concretarse la transferencia, los captores se desplazaron hasta Lomas de Zamora y liberaron al joven en la zona de avenida Olimpo y San Juan, en Ingeniero Budge. A partir del análisis de cámaras de seguridad, la DDI de Lomas de Zamora logró identificar a uno de los presuntos autores. Se trata de un hombre con antecedentes penales y una condena previa.

Con esa información, se organizó un operativo que culminó con su detención en la localidad de Longchamps, partido de Almirante Brown. El sospechoso fue puesto a disposición de la Fiscalía Federal N°1 de Lomas de Zamora y su vehículo quedó secuestrado. Según informaron fuentes de la investigación, la víctima liberada en Ingeniero Budge reconoció al detenido como uno de los autores del secuestro extorsivo.

Además, se determinó que el acusado estaría vinculado a otros intentos de secuestro registrados en Ezeiza y Longchamps. También se informó que posee antecedentes por tenencia ilegal de arma y robo calificado, y que estuvo detenido en la Unidad Penitenciaria Nº32 de Florencio Varela.

Lee también: Dolor en Lomas de Zamora por el fallecimiento de un reconocido comerciante: "Tenemos que continuar su legado"

Dejá tu comentario