FÚTBOL

Recién llega a Banfield, pero es querido desde hace 10 años

Fabián Bordagaray es el nuevo refuerzo del Taladro. Los hinchas le tienen mucho cariño desde hace una década, a pesar de que nunca vistió los colores del club.
jueves, 23 de enero de 2020 · 15:12

Banfield presentó este viernes a Fabián Bordagaray, el tercer refuerzo para el equipo de Julio César Falcioni. A pesar de no haber jugado nunca en el club, es un jugador querido desde hace diez años.

El delantero de 32 años se sumó al Taladro a préstamo por seis meses, sin cargo y sin opción de compra, proveniente de Dorados de Sinaloa. Tuvo una larga carrera en el fútbol argentino, donde pasó por dos clubes grandes. Sumó tres ciclos en Defensa y Justicia y vistió las camisetas de San Lorenzo, River, Argentinos Juniors y Rosario Central. En el exterior, sumó experiencia en Rangers (Chile), Lavadiakos (Grecia), Caracas (Venezuela) y Dorados (México), donde fue dirigido por Diego Maradona.

Fue justamente cuando jugaba en el Ciclón que se gestó el cariño que le tienen los hinchas de Banfield. Todo se remonta a diciembre de 2009, cuando el equipo de Falcioni peleaba codo a codo con Newell's para ser campeón del Torneo Apertura.

En la última fecha de aquel certamen, el Taladro perdía con Boca 2-0 en la Bombonera y necesitaba que la Lepra también cayera en Rosario. Ahí apareció Bordagaray: marcó un doblete para San Lorenzo, dejó con las manos vacías a Newell's y permitió que Banfield ganara su primer título en Primera División.

"Le mando un beso a todos los hinchas que sé que estaban esperando que se trate de dar este pase. Yo también estaba muy ansioso de llegar al club. Soy un agradecido, cada vez que vengo a esta cancha me hacen notar el cariño, eso nunca lo puedo olvidar y hoy en día defender esta camiseta me pone muy feliz", declaró el atacante después de su primer entrenamiento.

Bordagaray es la tercera cara nueva del plantel, tras las llegadas de Daniel Osvaldo y Nery Leyes. Y hubo lugar para uno más, porque desde el club informaron que mañana se sumará el delantero paraguayo Pablo Velázquez, ex Gimnasia, quien hoy se presentó ante el técnico y conoció a sus compañeros.

Bn

Comentarios