BANFIELD

A 14 años de la muerte de "Garrafa" Sánchez, un emblema de Banfield

El enganche, ídolo del Taladro, falleció el 8 de enero de 2006 en un accidente con su moto. Su gambeta, su talento y su sentido de pertenencia siguen en el recuerdo.
miércoles, 08 de enero de 2020 · 10:50

Este miércoles 8 de enero, se cumplen 14 años de la trágica muerte de José Luis Sánchez, ídolo de Banfield.

El año 2006 comenzaba de la peor manera para los hinchas del Taladro. La noticia de un grave accidente de “Garrafa” Sánchez, emblema de la institución que tuvo un gran paso entre 2000 y 2005, sacudía las fibras más íntimas de la familia banfileña. El enganche había tenido una fatal caída de su moto, que le produjo una fractura de cráneo con pérdida de masa encefálica.

Después de dos días de internación en la Clínica Mariano Moreno y un cuadro de muerte cerebral irreversible, el futbolista falleció el 8 de enero de 2006, con apenas 31 años. Era padre de dos hijos.

Hoy, 14 años después de su muerte, por los pasillos y tribunas del Estadio Florencio Sola todavía sigue en el recuerdo su talento de potrero, su gambeta impredecible y su zurda prodigiosa, además de su carisma y entrega absoluta por la camiseta de Banfield. Su aporte futbolístico, especialmente en el ascenso a Primera División de 2001, le valió un reconocimiento que todavía hoy perdura: en 2016, la platea techada fue bautizada con su nombre.

Además de su paso por Peña y Arenales, Garrafa dejó una enorme huella en Deportivo Laferrere, club que lo vio nacer y donde jugaba al momento de su muerte; en El Porvenir, donde logró el ascenso a la B Nacional en 1998; y en Bella Vista de Uruguay. Sus allegados lo recuerdan como un bromista, un calentón, un rebelde, un “loco lindo”,  desinteresado por codearse con la élite del fútbol y con un gran sentido de pertenencia.

Comentarios