Lomas de Zamora |

Coronavirus: Banfield no quería jugar y Bertolo afirmó que los obligaron

El volante dejó en claro que los futbolistas se habían puesto de acuerdo en no disputar el partido con Gimnasia, pero acusó que los "mandaron a la cancha por otros intereses".

Nicolás Bertolo, mediocampista de Banfield, dejó en claro que el equipo no quería presentarse a jugar con Gimnasia en La Plata como medida de prevención por el coronavirus, pero señaló que los obligaron a salir a la cancha.

"Fue un partido chato, como el día, como la incertidumbre que tuvimos de no saber si se jugaba. Se trataba de un poco de sentido común. Tratamos de abstraernos de todo lo que está pasando, pero el sentido común era tomar las precauciones necesarias por algo serio", expresó al término del encuentro, que se jugó sin público y terminó 0-0.

Luego de que River decidiera no presentarse al partido con Atlético Tucumán, el plantel del Taladro tenía previsto solidarizarse y no jugar en La Plata, pero no pudieron evitar el comienzo de la Copa de la Superliga. "Creo que nos mandaron a la cancha por otros intereses que no tienen nada que ver con nosotros", se quejó.

Bertolo remarcó que desde AFA y Superliga no se respetó la voluntad de los futbolistas y de los médicos de los clubes, quienes habían aconsejado no disputar la fecha para prevenir más contagios de coronavirus: "Todos los equipos llegaron a algo en común, que no se jugaba, y después se jugó".

Por otro lado, el volante aseguró que no intentó justificarse por la floja actuación de su equipo. "No es una excusa después del partido malo que hicimos. Tratamos de ser lo más profesionales posible. Lo importante era cortar la racha negativa. Estamos todavía en deuda, en generar más juego y más profundidad, pero el punto fue justo y sirve porque mantenemos la diferencia con un rival directo", cerró.

Dejá tu comentario