Lomas de Zamora |

Falcioni: "Soy un paciente de altísimo riesgo, no debería trabajar pero acá estoy"

El entrenador se quejó de que el fútbol no se haya suspendido para prevenir el coronavirus y advirtió que su salud está muy expuesta.

Julio César Falcioni, entrenador de Banfield, mostró su disconformidad por la continuidad del fútbol a pesar de la pandemia del coronavirus y advirtió que su salud corre riesgo.

"Yo soy un paciente de altísimo riesgo, porque tuve neumonía, cáncer, recibí quimioterapia y rayos. Pero me toca trabajar, estar al lado de la gente que me acompaña y de los jugadores, y acá estoy. Estamos citados para volver a entrenar mañana a la mañana. Todo dependerá de los jugadores, hay que escucharlos", cuestionó el director técnico en charla con TyC Sports.

A pesar de que debiera estar eximido de entrenar, Falcioni acepta las decisiones de las autoridades: "No debería ir, ya sé, pero yo estoy a la cabeza de este cuerpo técnico. El doctor tiene la misma edad que yo y me dice 'no deberíamos estar acá'. Pero estamos, cumplimos con nuestro deber".

Por otro lado, dio su punto de vista sobre el comienzo de la Copa de la Superliga en medio de la pandemia y explicó por qué el Taladro salió a jugar el viernes en La Plata: "A nosotros nos tocó la más difícil. Fuimos los primeros. Hasta último momento estuvo en duda el partido y recibimos la notificación de que íbamos a ser castigados con pérdida de puntos y alguna sanción más. Si nosotros tomábamos una determinación, poníamos en peligro la estabilidad del club".

Falcioni pidió que las autoridades tomen conciencia para prevenir la expansión del coronavirus en el ambiente del fútbol, ya que es un gran foco de contagio. "En cada entrenamiento, hay alrededor de 50 personas en un vestuario. Estamos todos expuestos. Vamos a esperar que a un jugador le pase algo y, a partir de ahí, decir 'suspendamos todo'. Son 40 familias las que se tienen que guardar, estamos todos en comunicación y compartiendo cosas permanentemente. Era preferible esperar un poquito más y estar todos mucho más seguros", se quejó.

Además, el DT cuestionó que los futbolistas no reciban el mismo cuidado que el resto de los deportistas, que sí tienen suspendidas sus disciplinas. "El predio de Banfield está completamente cerrado para todas las actividades. Los únicos que pueden entrar son los jugadores de Primera o Reserva, como si nosotros no fuéramos personas con el mismo derecho que los demás", señaló.

Dejá tu comentario