Lomas de Zamora | Fútbol | AFA | Lomas de Zamora

Vuelve el fútbol en Lomas: así será el regreso de los clubes

Después de varias semanas de entrenamientos vía Zoom, los tres clubes de Lomas de Zamora ya conocen los días para retomar las prácticas de fútbol.

Después de la reunión entre el Gobierno Nacional y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se aprobaron los protocolos sanitarios para el regreso a los entrenamientos de los equipos de todas las categorías. Los tres clubes de Lomas de Zamora ya tienen su agenda confirmada para volver al campo de juego.

La decisión fue confirmada tras un cónclave en la Casa Rosada, del cual participaron el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el presidente de la AFA, Claudio Tapia; y Víctor Blanco, Secretario General.

Reunion AFA.jpg
Reunión en AFA para definir la vuelta a los entrenamientos. En Lomas de Zamora, Banfield será el primero en regresar.

Reunión en AFA para definir la vuelta a los entrenamientos. En Lomas de Zamora, Banfield será el primero en regresar.

Según se detalló en el Boletín Oficial Nº 5783 de la AFA, los clubes podrán reanudar las prácticas durante la pandemia a partir de la próxima semana, en fechas diferentes de acuerdo a su categoría y con los correspondientes testeos de coronavirus a todos los jugadores.

De acuerdo al cronograma oficial, en Lomas de Zamora el primero en regresar a los entrenamientos será Banfield, el lunes 10 de agosto. Ese día, el nuevo técnico Javier Sanguinetti tendrá su primer encuentro cara a cara en el campo de juego con el plantel, ya que desde su llegada sólo hubo ejercicios a través de Zoom.

Banfield entrenamiento.jpg
Banfield será el primer equipo de Lomas de Zamora en retomar las prácticas de fútbol.

Banfield será el primer equipo de Lomas de Zamora en retomar las prácticas de fútbol.

20 días más tarde, el domingo 30 de agosto, será el turno de Temperley y de los otros 31 equipos de la Primera Nacional. Los dirigidos por Walter Perazzo habían hecho una gran campaña antes de la interrupción del fútbol, pero gran parte de ese plantel ya no está en el club.

El que más deberá esperar para volver a las canchas será Los Andes, ya que el regreso de los 18 equipos de la B Metropolitana está pautado recién para el lunes 7 de septiembre. En esa fecha también se reintegrarán los 19 de la Primera C y los 30 del Federal A.

Hasta el momento, no está confirmado cuándo se jugarán los torneos ni cómo será el formato de los mismos, pero al menos ya se dio un primer paso para la vuelta del fútbol. "Cada Categoría habrá de reunirse para analizar la forma de disputa y la manera de determinar los ascensos de Categoría, a los efectos de su tratamiento por el Comité Ejecutivo para su aprobación", indicó la AFA en el Boletín Oficial.

Dejá tu comentario