Jueves 20 de Septiembre   08:43 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Simulaban hacer allanamientos

Detienen a un policía por integrar una banda dedicada a efectuar entraderas

Se hicieron más de cinco allanamientos y lo encontraron en Quilmes. El implicado habría trabajado durante un tiempo en el CPC de Lomas de Zamora.

Detienen a un policía por integrar una banda dedicada a efectuar entraderas

Tras una importante investigación, la policía logró dar con una banda dedicada a realizar entraderas fingiendo que estaban a cargo de diferentes allanamientos. Se realizaron cinco operativos en el conurbano bonaerense, dando con tres integrantes, uno de ellos habría sido policía del CPC de Lomas de Zamora.  

Aprovechando la condición de policía, uno de los integrantes ingresaba en casas ajenas pretendiendo estar en un allanamiento y desvalijaba los inmuebles. El principal sospechoso fue apresado por la comisaría 3ra de Quilmes. Se trata de un joven de 23 años que había ingresado a las fuerzas en 2016 pero fue suspendido por la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, luego de estar destinado en el Comando Patrulla (C.P.) de Lomas de Zamora.

Las investigaciones comenzaron a raíz de un robo ocurrido el 22 de junio en una vivienda de la calle La Rioja al 2000. Los tres delincuentes estaban armados y con sus caras cubiertas con bufandas. Robaron dinero y electrodomésticos.

En los diversos allanamientos se incautaron una motocicleta Yamaha XTZ negra de 125cc que fue robada el 28 de junio pasado en Florencio Varela, un arma de fabricación casera, una pistola de plástico, una chomba, una campera policial azul y verde, un pistolón Rexio 14, un revólver Pasper 22 largo sin numeración y 3 aparatos de telefonía celular.

Comentarios