Martes 20 de Noviembre   11:44 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Justicia

Más detenidos por la causa de La Salada

Esta semana apresaron a la secretaria de Jorge Castillo -quien dirigía la feria- acusada de encabezar una banda que extorsionaba a los feriantes.

Más detenidos por la causa de La Salada

Las investigaciones  y la búsqueda de pruebas en la causa de La Salada continúan a pesar de que la mayor parte de la banda se encuentra ya tras las rejas. Esta semana cayó una nueva integrante, la secretaria de Jorge Castillo -conocido como "El rey de La Salada". 

La mujer fue detenida el miércoles en Luján, acusada de encabezar una banda que se dedicaba a extorsionar a los feriantes. Dentro de la causa, que se encuentra a cargo del fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera, se la acusa de ser la "organizadora" del grupo encabezado por el mismo Castillo. 

Si bien la mujer no se encontraba dentro de la causa inicial, a través de diversas averiguaciones posteriores, incluso con la colaboración de otras causas, se determinó que "la secretaria de Castillo conocía y participaba de los ilícitos que se le adjudican a los detenidos”, indicaron fuentes judiciales.

La mujer fue identificada como  Marisabel Argentina Cordero y fue detenida en un operativo realizado por efectivos de la Gendarmería Nacional. La mujer, hasta hace un mes, seguía a cargo de la administración de la feria de Punta Mogote, que antaño era asociada directamente a Jorge Castillo. 

Cabe recordar que "El Rey de la Salada" fue detenido, junto a otras 30 personas, el año pasado bajo la acusación de integrar una banda que extorsionaba a los feriantes y otros delitos, entre ellos un crimen.

Comentarios