Lomas de Zamora |

El directorio del Hospital Esteves se despegó de los presuntos abusadores sexuales

El directorio del Hospital Esteves negó irregularidades en los presuntos abusos sexuales que provocaron tres detenidos.

La directora del neuropsiquiátrico José Esteves, Graciela Calabrese, negó que el establecimiento médico haya tenido irregularidades en los casos de presuntos abusos sexuales. Por la causa fueron detenidos antes de ayer en sus domicilios particulares dos enfermeros del nosocomio y un ex empleado de mantenimiento.

Los enfermeros detenidos habían sido sumariados y apartados previamente para que no tengan contacto con las pacientes. La primera denuncia data de septiembre de 2016, mientras que otras tres fueron radicadas a finales de 2017 y comienzos de este año. Los casos fueron elevados al Ministerio de Salud provincial.

La directora ejecutiva del nosocomio manifestó que el hospital siguió siempre el protocolo adecuado en casos de denuncia de abusos sexuales. Según Calabrese, las víctimas fueron contenidas por el personal luego de los episodios de violencia.

Calabrese expresó que la Policía se encuentra investigando un cuarto caso de abuso sexual en el Esteves. Un familiar de una paciente habría abusado de otra interna durante el horario de visita. El hombre, esposo de una paciente del neuropsiquiátrico, no fue detenido.

El hospital radicó la denuncia en la Seccional Tercera de Lomas de Zamora, quedando la causa a disposición de la Fiscalía número 9 a cargo de la doctora Recalde. Calabrese manifestó que el Esteves colaboró siempre con documentación para esclarecer los hechos aunque no se hayan realizado allanamientos en el neuropsiquiátrico.

Dejá tu comentario