Jueves 21 de Marzo   19:52 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Lomas de Zamora

Vandalismo extremo: quemaron y robaron la capilla de Villa Lamadrid

El templo religioso quedó absolutamente destruido.

El sábado pasado delincuentes ingresaron a la capilla San Vicente de Paul de Villa Lamadrid y provocaron serios destrozos. Las autoridades del centro religioso aseguraron que el incendio fue intencional luego de que la capilla fue desvalijada.

El templo se encuentra ubicado en la calle Einstein al 4400. El aberrante hecho ocurrió en la madrugada cuando los ladrones entraron a robar por la sacristía y luego prendieron fuego la capilla. Los vecinos dieron aviso a los bomberos voluntarios de Cuartel noveno.

Las autoridades de la capilla manifestaron a través de las redes sociales que los delincuentes se llevaron micrófonos, guitarras, un tambor y un megáfono. Además, expresaron que se quemó una biblioteca, un escritorio, roperos, sillas y ornamentos para la liturgia.

Los responsables de la capilla que pertenece a la parroquia San Alberto Magno de Villa Albertina realizarán el próximo sábado una feria de platos para recaudar fondos y empezar la reconstrucción. La cita será de 9 a 13 en la Casa del Cura Brochero, ubicada en Arana Goiri al 4400.

 

 

Comentarios