Sábado 20 de Abril   08:24 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Lomas de Zamora

Tiros, heridos, detenidos y colectivos destrozados en la terminal de Autobuses Santa Fe

Todas las líneas de la empresa se encuentran de paro.

Esta mañana, se desató una verdadera batalla campal en la terminal de la empresa Autobuses Santa Fe ubicada en el cruce de Camino Negro y Ejército de Los Andes. Choferes de las líneas 277, 540, 542, 550, 551, 552 y 553 no se encuentran prestando servicio.

Los trabajadores de la empresa iniciaron la retención de tareas esta mañana pacíficamente cuando se desató el descontrol: una patota ingresó a las instalaciones con armas de fuego e intentaron llevarse colectivos a la fuerza. La Policía detuvo a uno de los agresores armados.

Los delegados y miembros de la UTA denunciaron en exclusiva con El Diario Sur que la patota fue "pagada" por la propia empresa. En el medio del conflicto, varios choferes resultaron heridos producto de golpes de puño y piedrazos. Por su parte, tiros al aire en forma de amenaza, colectivos rotos y una unidad incendiada completaron la violenta mañana.

Los choferes reclamaban la reincorporación de un trabajador de la línea 542 que fue despedido hace varios días. En el día de ayer se venció la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Transporte que establecía la permanencia temporal de Alejandro Medina en la empresa.

Desde Autobuses se mantienen firmes en que el chofer despedido no vuelva a sus funciones. Las líneas 542 y 551 ya habían adoptado ayer la retención de tareas hasta tiempo indeterminado. Sin embargo, en una medida solidaria con el conductor despedido, todas las líneas de la empresa no circularon hoy y los delegados evalúan que medidas tomar próximamente producto de los violentos episodios vividos durante la mañana.

Comentarios