Lomas de Zamora

¿Cómo fue el doble crimen de Villa Albertina?

Patricia Brandán tenía 33 años y su beba Briana un año y ocho meses.
sábado, 25 de mayo de 2019 · 13:40

Durante la madrugada del jueves, Patricia Brandán y su beba de un año y ocho meses fueron brutalmente asesinadas en Villa Albertina. El principal acusado es el ex marido de la mujer de 33 años y padre de la menor, quien se encuentra en el Hospital Gandulfo en grave estado debido a que se quiso suicidar.

La violenta escena se produjo en una vivienda de la calle Rawson al 2700, entre Lavardén y Falucho. La mujer fue sorprendida en su domicilio por la irrupción forzada de su ex pareja identificada como Jonathan Alberto López. Según el testimonio de la familia de las víctimas, el sujeto habría derribado la puerta y las habría atacado a mazazos.

Luego del violento ataque, el ex marido de Brandán intentó incendiar la casa. Patricia fue encontrada sin vida calcinada y semidesnuda mientras que la bebé llamada Briana murió camino al Hospital Gandulfo a causa de los golpes y las quemaduras. Los restos de ambas fueron velados ayer en el cementerio municipal de Lomas.

López fue divisado a través de las cámaras de seguridad del municipio. El sospechoso fue detenido ensangrentado y con un arma blanca en su poder en el cruce de las calles Homero y Bayona, Villa centenario, a varias cuadras del lugar del crimen. Además, la Policía le incautó un cuchillo.

El principal sospechoso se había separado de Patricia luego de cuatro años de relación y tenía pedido de restricción a la casa de ella dictaminado por el Tribunal de Familia N° 1 de Lomas de Zamora el pasado 21 de mayo.

Según el círculo íntimo de las víctimas, López era violento ya que había golpeado a su ex pareja en varias ocasiones. Patricia, en un doble crimen que conmociona a Villa Albertina, debía retirar el botón antipánico en contra de su ex marido horas después del macabro doble crimen.

Si bien trascendió que López murió en el Hospital Gandulfo a causa de las graves lesiones producidas porque se quiso ahorcar, el presunto femicida se encontraría con vida en delicado estado de salud mientras que la Policía aguarda que pueda testificar.

Comentarios

Otras Noticias