Lomas de Zamora

Crimen del diácono: uno de los detenidos confesó que Luquin lo quiso violar

Inesperado giro en la investigación sobre la muerte del diácono Guillermo Luquin.
martes, 11 de junio de 2019 · 12:33

Esta mañana, luego de las dos detenciones por el crimen de Guillermo Luquin, se desató un escándalo alrededor de la muerte del diácono: uno de los detenidos confesó que conocía al religioso desde los 15 años y que este lo quiso violar el pasado sábado por la noche.

Roberto Céspedes y Leonel Martínez tienen 19 y 20 años y son pareja. Uno de los asesinos del diácono grabó un video que circula en las redes sociales antes de entregarse en la dependencia policial de Villa Galicia.

Roberto cuenta en el video que tanto el como su novio fueron invitados por Luquin el pasado sábado por la noche a charlar, a "tomar una gaseosa". Según el testimonio del joven, el cual tendrá que validar la Justicia, la situación pasó a mayores y no tuvieron otra opción que asesinar al diácono.

Según Céspedes, Luquin los invitó a ver unos cuadros que estaban en la pieza pero Leonel tuvo que ir al baño. Según el detenido, el diácono quiso atacarlo sexualmente en ese momento, mientras su novio estaba ausente. Luego de forcejear, Roberto agarró un cuchillo que estaba en la habitación y le cortó la carótida al religioso, produciendo su muerte instantánea.

Según los dichos del joven, Luquin lo acosaba hace mucho años. Céspedes narra en el video que el diácono lo perseguía desde que el joven iba al colegio, invitándolo todo el tiempo a pasar tiempo juntos.

Los jóvenes deberán ratificar sus dichos en una declaración indagatoria ante el fiscal que investiga la causa. El entorno de los detenidos espera que la carátula del expediente cambie debido a los recientes sucesos.

 

 

Comentarios

Otras Noticias