Lomas de Zamora

De no creer: dos policías dejaron a un peligroso preso solo en un patrullero en Lomas y se escapó

El joven de 18 años se encuentra prófugo y es intensamente buscado en la comuna.
martes, 16 de julio de 2019 · 09:32

En la madrugada del lunes, un preso de 18 años oriundo de Ciudad Evita se escapó de un patrullero en los Tribunales de Lomas de Zamora. Los dos efectivos que debían observarlo dejaron el móvil solo.

El interno fue identificado como Franco Antonio Alderete y está condenado por el delito de robo a mano armada. El preso fue retirado de la comisaría segunda de Ramos Mejía y debía llegar al penal de Sierra Chica en Olavarría.

Sin embargo, el patrullero que transportaba a Alderete hizo una escalada programada en los Tribunales de Lomas. En ese momento, un descuido de los uniformados bonaerenses hizo que el joven se fugue corriendo del móvil con las esposas puestas.

El ladrón debía quedar en manos de personal de Traslado de Detenidos del Servicio Penitencio Bonaerense pero eso nunca ocurrió. Para colmo, una cámara de seguridad de Tribunales grabó el insólito momento en el que el preso huyó.

Alderete se encuentra prófugo y es intensamente buscado en la comuna. Por su parte, el caso quedó en manos de la auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial, desde donde ordenaron desafectar de la fuerza a los dos policías.

 

 

Comentarios