Policiales

Temperley: el acusado de matar a Rodrigo González con prisión preventiva

La víctima falleció de un balazo que ingresó por la ventana de una casa cuando el ladrón intentó robar un auto y disparó al aire.
domingo, 08 de septiembre de 2019 · 14:37

La Justicia de Lomas de Zamora dictó ayer la prisión preventiva al acusado de disparar durante un intento de robo y matar a Rodrigo González que participaba de una fiesta de cumpleaños en su vivienda de Temperley.

La medida fue dispuesta contra Gabriel Castro, de 41 años, a pedido del fiscal Leonardo Kaszewsky, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4, y fue resuelta por el juez de Garantías 1, Jorge López.

El magistrado entendió que el imputado debe seguir detenido por "robo agravado en tentativa en concurso real con homicidio criminis causa" del que resultó víctima González, de 35 años.

Además, se le imputaron otros dos hechos de tentativa de robo y un intento de homicidio por los que también son buscados otros dos sospechosos que hay en el marco de la investigación.

El supuesto homicida del vecino de Temperley había sido detenido luego de ser reconocido por cámaras de seguridad en su domicilio de Isidro Casanova, el 31 de agosto pasado.

El caso:

González fue asesinado el pasado sábado 17 de agosto en Temperley cuando se encontraba celebrando un cumpleaños familiar. El delincuente que venía protagonizando un raid delictivo cuando intentó robar una camioneta gris que se encontraba estacionada en la puerta de la casa ubicada en la calle Zuviría al 400.

Luego de que el dueño del vehículo se resistiera, el malviviente comenzó a efectuar varios disparos al aire y uno de los proyectiles penetró una de las ventanas donde estaba Rodrigo, quien fue trasladado al Hospital Gandulfo con una herida en el tórax pero falleció finalmente a las pocas horas.

 

Comentarios

Otras Noticias