Lomas de Zamora |

Detuvieron a un policía acusado de robar en un estudio jurídico de Banfield

El oficial pertenecía a la Policía Local de Lomas de Zamora, en la base de Temperley. Fue desafectado del servicio.

Un efectivo de la Policía Local de Lomas de Zamora fue detenido y desafectado del servicio. Lo acusan de robar un estudio jurídico en Banfield.

El robo había ocurrido el 17 de enero en un estudio de la calle Cochabamba al 200. Aquella vez, una abogada denunció que el portón de la vereda y la puerta de la oficina se encontraban violentadas, que al entrar vio todo revuelto y que se habían robado un maletín con 50.000 pesos y algunos objetos personales.

Tras varios días de investigación y allanamientos, el personal de la Comisaría 2ª de Banfield logró dar con el presunto responsable. Se trataba nada menos que de un oficial de 38 años, perteneciente a la Policía Local, que prestaba servicio en la base de Temperley.

El acusado fue detenido en su lugar de trabajo, cuando arribaba al servicio de civil. Se supo que el día del robo se encontraba de franco. La Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) dispuso que el policía fuera desafectado de la fuerza.

La causa, caratulada como “robo agravado por ser personal policial”, quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y el Juzgado de Garantías Nº 6.

Dejá tu comentario