INSÓLITO

Temperley: policías realizaron un violento allanamiento en la casa equivocada

Tiraron una reja y una puerta a golpes, pero la dirección no era la correcta.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 14:52

Una familia de Temperley se llevó un tremendo susto cuando un grupo de policías realizó un brutal allanamiento en su casa por error.

Los oficiales tenían una orden para allanar una vivienda de la calle Rivadavia al 2200. Cada uno se puso en su posición, organizaron la entrada e irrumpieron violentamente en la casa a primera hora de la mañana. Pero había un problema: ¡tenían la dirección equivocada!

Los policías buscaban 600.000 pesos, un taladro, una tablet y una camiseta de básquet. Luego de abrir una reja y una puerta a los golpes, lo único que encontraron fue a una familia aterrorizada por la situación, que no entendía qué estaba sucediendo.

El colmo fue que, después de violentar la entrada, los efectivos salieron de la vivienda a chequear si la dirección era la correcta.

"En el video se ve a uno que sale y mira el número de la casa. Si estás allanando una casa y estás seguro de que es la correcta, ¿para qué vas a salir a ver el número? Alguna duda les surgió. No entiendo", comentó la mujer que vive en la propiedad, en charla con Telefe Noticias.

Las autoridades se acercaron a la casa a pedir disculpas, pero no quedó esclarecido cómo se originó el error ni dónde estaban los verdaderos ladrones que buscaba la Policía. ¿Se equivocó el denunciante? ¿Falló la logística policial? Preguntas que intenta responder esta familia, después de un susto que no olvidarán.

Comentarios