Lomas de Zamora |

Violento intento de asalto a una familia de Lomas de Zamora

Lograron escapar de un delincuente que los apuntó con un arma cuando iban a visitar a unos familiares.

Una familia se llevó un gran susto durante un violento intento de robo en Lomas de Zamora. Lograron escapar de un delincuente que bajó de un auto y los apuntó con un revólver.

El hecho ocurrió el martes por la noche en la intersección de Ricchieri y Madrid. Un matrimonio y sus dos hijos de 3 y 18 años habían ido a visitar a unos familiares y se encontraban a bordo de su auto charlando en la calle, cuando notaron que una camioneta se les acercaba con maniobras extrañas. Nunca pensaron que de ese vehículo saldría un sujeto armado dispuesto a asaltarlos a punta de pistola. Afortunadamente, el padre de familia reaccionó rápido, aceleró dando marcha atrás y pudo evitar que les robaran.

“Habíamos ido hasta la puerta de la casa de mi hermana a entregarle unas cosas, ella salió con mi sobrina y nos demoramos unos segundos charlando. Vemos venir una camioneta de frente y pensábamos que el conductor estaba borracho o se había quedado dormido, porque nos iba a chocar. Lo que menos nos imaginamos es que iba a frenar justo en frente de nosotros y que se iba a bajar el acompañante y nos iba a apuntar”, relató Valeria Rolon, víctima de este hecho, en diálogo con El Diario Sur.

“Mi esposo lo que hace es ir marcha atrás, mientras mi hermana y mi sobrina salen corriendo a su casa de la desesperación”, dijo sobre la manera en que se salvaron de este asalto. En cuanto al accionar de los delincuentes, comentó: “No nos siguieron. Nosotros doblamos en la calle Oliden y ellos siguieron por Madrid para el lado de Juan XXIII. Pensé que nos habían disparado porque escuché una explosión, pero era porque habíamos reventado una cubierta al subir al cordón”.

La familia hizo la denuncia a la Policía, pero por el momento es difícil encontrar a los ladrones porque la cámara municipal tenía obstaculizada la visión. “La cámara que nos daba de frente no llegó a filmar nada porque estaba tapada por un árbol. Están buscando esa camioneta pero no la pueden agarrar. No nos pudieron robar a nosotros pero nos dijeron que habían robado para el lado de Juan XXIII”.

Fueron pocos segundos, que quedaron registrados en video. Pero el susto todavía perdura. Sobre todo, para el niño más chico que presenció toda la situación. "El que quedó shockeado fue mi nene de tres años. Hace dos días que no duerme y llora. Me dice 'mamá, nos iban a matar, nos iban a matar'. Aparte, pensamos que le habían pegado un tiro y en la desesperación por revisarlo, lo terminamos asustando más", contó Valeria.

Dejá tu comentario