Lomas de Zamora |

Pelea y detención callejera terminó en aislamiento y desinfeccion masiva por coronavirus

Ocurrió en Lomas de Zamora. Tras una confrontación familiar, detuvieron a un hombre que agredió al personal policial y más tarde se conoció que el arrestado debía estar aislado por COVID-19.

En Lomas de Zamora se produjo una cadena de hechos insólitos en la mañana de este miércoles. Una pelea callejera terminó con un detenido y una desinfección masiva por coronavirus.

En plena cuarentena, las calles de Villa Centenario fueron testigos de una serie de sucesos inauditos. Todo comenzó con una confrontación familiar en la calle Marsella al 1600. Dos hombres comenzaron a pelear en la vereda y tras un llamado al 911 llegaó el Comando de Patrullas local para intervenir.

Como si violar el aislamiento obligatorio no fuera suficiente, uno de los muchachos invitó a los oficiales a pelear y los agredió verbal y físicamente, según contaron fuentes policiales a El Diario Sur. Los efectivos pidieron refuerzos, redujeron inmediatamente al muchacho de 30 años y se lo llevaron a la Comisaría 7ª de Villa Centenario.

Lo que parecía una detención normal tras un momento de furia, desembocó en una situación que alarmó a todo el personal policial. Un familiar del muchacho arrestado se acercó a la Comisaría y reveló que el detenido se encontraba aislado por un posible caso de COVID-19, ya que su abuela había dado positivo y desde el sábado permanecía internada en terapia intensiva en el Hospital Gandulfo.

El dato que aportó esta persona obligó a desplegar un operativo masivo de aislamiento y desinfección. Se dispuso realizar la prueba de hisopado a todos los oficiales que intervinieron en el caso, tanto el Comando de Patrullas como el personal de la Comisaría, y ubicarlos en algún lugar de aislamiento por 72 horas a la espera de resultados. Además, los patrulleros que estuvieron involucrados no podrán ser utilizados hasta que sean desinfectados correctamente.

En el caso intervinieron la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y el Juzgado Federal Nº 2. La causa quedó caratulada como "resistencia y atentado contra la autoridad", además de la imputación por "delito contra la salud pública".

Dejá tu comentario