Lomas de Zamora |

Lomas: cayeron dos bandas de delincuentes tras un intenso operativo

Estaban acusados de realizar entraderas y robos en la modalidad "motochorro". Los arrestaron en tres allanamientos.

Efectivos de la Comisaría 9ª de Lomas de Zamora lograron desbaratar a dos bandas delictivas que realizaban entraderas y robos en la modalidad "motochorro". Tenían en su poder varias pertenencias ajenas y armas de fuego.

En la noche del martes se realizaron tres allanamientos en distintos domicilios de Lomas de Zamora para detener a siete personas acusadas de varios robos en la zona de Parque Barón. Según fuentes policiales, se trataba de dos grupos delictivos. 

Los operativos fueron encabezados por el personal de la Comisaría 9ª, con apoyo de oficiales de las Comisarías 3ª de Temperley, la 5ª de Villa Fiorito, la 7ª de Villa Centenario, la 10ª de Ingeniero Budge, los Destacamentos Villa Rita y Turdera, el GAD lomas y el GCI.

En el primer allanamiento detuvieron a una familia de tres jóvenes de 18, 20 y 24 años más una muchacha de 23, acusados del delito de "escruche". En este domicilio se incautó un Renault Megane que tenía pedidos de secuestro desde 2012, un televisor, una notebook, un equipo de música, cuatro barretas tipo uña.

Por otro lado, para desbaratar a la banda de motochorros se allanaron otros dos domicilios, donde arrestaron a un adolescente de 18 años y dos hombres de 57 y 68. En estas casas, los efectivos incautaron un arma de fuego calibre 9 milímetros, un cargador Bersa del mismo calibre, dos municiones calibre 22, una motocicleta con numeración de cuadro y motor suprimidos, y un celular.

Los siete detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 11 y la UFI 7 de Lomas de Zamora, que avalaron los operativos e indagarán a los acusados en las próximas horas.

Dejá tu comentario