Lomas de Zamora | Martín Insaurralde | Lomas de Zamora | coronavirus

Insaurralde se recuperó del coronavirus y retoma su agenda

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, recibió el hisopado negativo de COVID-19 y ya está habilitado para volver a trabajar en la intendencia.

El tratamiento con plasma de pacientes recuperados de coronavirus fue una de las claves de la rápida recuperación del jefe comunal. En pocos días pudo ser dado de alta y continuar con la rehabilitación en su casa, a la espera de dar negativo de COVID-19 para dejar atrás la enfermedad por completo. Finalmente, en las últimas horas los médicos le informaron la buena noticia.

"Me dieron el alta clínica el miércoles. Llegué a mi casa y el jueves, por supuesto que aislado, me dieron el alta epidemiológica. Me llegó el hisopado negativo. Me tenía que hisopar todos los días. Así que ya está. Estoy trabajando por Zoom y retomaré las tareas el lunes en forma normal. Con los cuidados que tenga que tener. Alimentándome bien, cumpliendo todos los protocolos y haciendo las reuniones de trabajo del municipio", comentó Insaurralde en una entrevista con Infobae.

Insaurralde alta.jpg
Martín Insaurralde fue dado de alta el 24 de junio en el Hospital Llavallol.

Martín Insaurralde fue dado de alta el 24 de junio en el Hospital Llavallol.

Respecto de las reuniones presenciales, el intendente de Lomas de Zamora reconoció que debe tomar muchas precauciones, teniendo en cuenta que es un paciente de riesgo y que la enfermedad está en estudio. "Tenés que generar los anticuerpos y tardás hasta 28 días en esa generación. Pero la tarea de trabajo y la responsabilidad está a partir del día lunes. Y lo vamos a hacer de la mejor manera posible. Por supuesto, tomando más recaudos que antes para que la familia no sufra tanto", remarcó.

Desde el área de Prensa del Municipio de Lomas de Zamora le aclararon a El Diario Sur que Insaurralde "retoma el horario normal de siempre, independientemente del lugar en el que esté". Por recomendación médica, la mayoría de las gestiones serán a distancia por videoconferencia. "Sería el día entero de trabajo. Por obvias razones, cuando estuvo internado no podía hacerlo. Ahora estará full time. Cumplió los días de recuperación en su casa y puede salir si lo cree necesario"., agregaron.

Dejá tu comentario