Lomas de Zamora | Cristina | Lomas de Zamora | Federico Villena

Cristina Kirchner estará hoy en Lomas de Zamora: el motivo

Fue convocada por el juez federal Federico Villena en el marco de la causa de espionaje ilegal de la que sería víctima.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner llegará este lunes a Lomas de Zamora, para ir al Juzgado Federal, convocado por el juez Federico Villena. Cristina figura como una de las víctimas de supuestas maniobras de espionaje ilegal a pedido de la Agencia Federal de Inteligencia que tuvo como objetivos a políticos, dirigentes sociales y periodistas durante el Gobierno de Mauricio Macri.

En la visita de hoy al Juzgado, Villena le mostrará a CFK las pruebas del supuesto espionaje para que ella verifique si las imágenes y los diálogos relacionados a ella son auténticos. Fuentes del entorno de la ex presidenta confirmaron al diario Página12 que asistirá este lunes: podría hacerlo en cualquier momento entre las 8 y las 15.

La vicepresidenta no es la única involucrada en esta causa. Entre los convocados por el juez para verificar material figura el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. No está confirmado cuándo concurrirá, aunque lo haría en el transcurso de la semana.

Otro de los supuestos espiados es el obispo de Lomas de Zamora y titular de la Pastoral Social, Jorge Lugones, de vínculo estrecho con el Papa Francisco. Lugones estará en el Juzgado el miércoles. También irá el ex intendente de La Plata, Pablo Bruera. Y resta confirmar la presencia de figuras como la ex gobernadora María Eugenia Vidal, el ex presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, el ex diputado del PRO Nicolás Massot, el sindicalista Luis Barrionuevo, el intendente de Lomas Martín Insaurralde y periodistas como Luis Majul.

Villena les exhibirá el material a todas las víctimas del espionaje y luego cada uno decidirá si quiere ser querellante en el expediente. Cristina Kirchner ya confirmó que lo hará.

Esta causa se abrió a partir de la detención de un narcotraficante que aseguró haber puesto una bomba en la casa de un ex funcionario del Ministerio de Defensa contratado por la Agencia Federal de Inteligencia, cuando estaba bajo las órdenes de Gustavo Arribas. De la investigación judicial se desprende las supuestas maniobras de espionaje contra diferentes personajes del arco político y social.

Dejá tu comentario