Lomas de Zamora |

Cordera: “Tenemos que ser serios y no sacarle al intendente una herramienta de gestión

El concejal por Cambiemos dijo que el presupuesto cuenta con una importante ayuda del gobierno de Vidal, y explicó a qué puntos se opusieron.

El concejal por Cambiemos Diego Cordera explicó a El Diario Sur la postura del bloque frente al proyecto de Presupuesto 2019 que se aprobó por mayoría en el recinto. El bloque del Frente Renovador había votado en contra, pero el oficialismo obtuvo la aprobación en general gracias al acompañamiento de Cambiemos.

“Acompañamos en general como hicimos en cada proyecto de Presupuesto que nos ha tocado votar. Tenemos que ser una oposición seria y no sacarle una herramienta de gestión a la intendencia porque después somos los primeros en reclamar cuando lo presupuestado no se cumple”, explicó Cordera.

Dicho eso se expidió sobre los puntos en particular a los que se opusieron, como la siempre polémica posibilidad de que el intendente, Martín Insaurralde, tenga capacidad de reasignar partidas desde el ejecutivo. “Nos hemos opuesto a la cuestión de los superpoderes. No nos parece necesario que el intendente tenga que contar con esta herramienta porque justamente un diálogo continuo con el poder legislativo puede generar que podamos aportar ideas o discutir para avanzar en soluciones”, insistió.

Otro de los temas controverciales de la última sesión del año tuvo que ver con la cuestión de la recolección de residuos. “Nos parece excesivo el gasto de 890 millones de pesos”, dijo Cordera. Deslizó que “cualquiera que recorre Lomas de Zamora ve basura y suciedad por todos lados. La empresa no realiza el trabajo que debe realizar”.

Por último, Cordera calificó el presupuesto como uno con "mucha ayuda del Gobierno provincial". Destacó la no discrecionalidad de la gobernadora María Eugenia Vidal en el reparto de fondos respecto del partido político gobernante. 

Dejá tu comentario