Lomas de Zamora |

Las fiestas animaron las ventas en jugueterías

Por la Navidad repuntaron las ventas pero temen que puedan volver a caer. La apuesta fuerte ahora es para la fiesta de Reyes Magos.

Las ventas navideñas en Lomas de Zamora no le escaparon al contexto que atraviesa todo el área metropolitana de Buenos Aires y el resto del país. Según la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) las ventas minoristas cayeron 9%, y los juguetes en particular un 20%.

A pesar de ese contexto, no dejar de sorprender el emprendedurismo argentino y en Lomas de Zamora destacaron que las fiestas devolvieron algo de optimismo en los comerciantes. Tras semanas de locales vacíos se vio un flujo de gente mucho mayor, aunque las compras son medidas con regla y escuadra.

Mariana, de la juguetería Vorondolo (Alte. Brown 3307, Temperley), le contó a El Diario Sur que abrieron hace pocas semanas y las ventas no se movían, pero las fiestas devolvieron el ánimo. Ahora la apuesta vuelve a ser para la fiesta de Reyes Magos, a la espera del tan mentado repunte del consumo interno.

 

Dejá tu comentario