Lomas de Zamora |

Sigue la preocupación de 22 trabajadores municipales

Se vence la prórroga para que el Ministerio de Trabajo defina qué pasará con el programa y destine los fondos necesarios.

Cumplida la prórroga de un mes en la que el Ministerio de Trabajo debía resolver qué hacer con el Programa de Inserción Laboral para las Oficinas de Empleo, los 22 empleados lomenses se ven nuevamente al borde del despido.

“El Ministerio de Trabajo debe pronunciarse sobre el pedido formal de renovación de financiamiento solicitado por el Municipio de Lomas de Zamora. Mientras ambas instancias continúan con acusaciones cruzadas, 22 trabajadoras y trabajadores estamos a punto de perder nuestras fuentes de trabajo”, aseguraron a través de un comunicado.

Cabe recordar que estos empleados forman parte de la Red de Oficinas de Empleo del Ministerio de Trabajo, donde se encargan de ejecutar las políticas públicas de inclusión laboral de nivel nacional.

“Como trabajadoras municipales nuestra función es llevar estas políticas a la población del territorio lomense. Insistimos en que el vaciamiento de esta Oficina es el desmantelamiento de las políticas públicas que llegan a miles de beneficiarios (jóvenes en situación de vulnerabilidad, personas con discapacidad, desempleados, y emprendedores de la economía social). Advertimos además la amenaza de “oenegeización” de la política pública nacional. La función del Estado es garantizar derechos y no puede ni debe reemplazarse con pseudo-tercerizaciones a través de ONGs”, añadieron.

Dejá tu comentario