Lomas de Zamora |

Insaurralde: "Yo siempre tuve una excelente relación con el kirchnerismo"

El intendente de Lomas dio detalles de su relación con el espacio político liderado por Cristina Fernández de Kirchner.

El intendente de Lomas, Martín Insaurralde, dio detalles en diálogo con Infobae de su relación con el espacio político liderado por Cristina Fernández de Kirchner. "Yo siempre tuve una relación excelente con el kirchnerismo", manifestó.

"Fui intendente en el 2009, me tocó que Cristina me haya elegido como candidato a diputado nacional en el 2013. Siempre tuve un acompañamiento del gobierno provincial y nacional", agregó Insaurralde.

Por otro lado, el intendente de Lomas hizo mención a los resultados de las PASO en su comuna: "En Lomas de Zamora la fórmula presidencial sacó casi el 60% de los votos. Como en todo el conurbano bonaerense. Axel Kicillof le ganó por 20 puntos a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires".

Insaurralde hizo mención además a cómo afectará la quita del IVA dispuesta por el Gobierno en los productos básicos en su municipio: "Genera una pérdida de casi 1.000 millones de pesos coparticipables para los municipios de la provincia de Buenos Aires. En el caso de Lomas de Zamora son cerca de 27 mil millones. La mayoría de los municipios tienen sus cuentas en orden".

El intendente de Lomas se refirió también a la disparidad de presupuesto entre CABA y el conurbano: "En Lomas de Zamora, redondeando, hay un millón de habitantes y tenemos 10 mil millones de pesos de presupuesto. Mil pesos por habitante. CABA tiene 3 millones de habitantes y 300 mil millones de presupuesto. Son 10 veces más. Es imposible".

Por último, el jefe comunal expresó que ser gobernador de la provincia no es una cuenta pendiente: "Hoy la urgencia es lo que les duele a los vecinos de Lomas de Zamora, es encontrarme con los intendentes de la región para ver cómo vamos utilizando los recursos para minimizar la crisis".

Dejá tu comentario