Lomas de Zamora |

Fuego cruzado entre Insaurralde y la oposición por la Ley Impositiva

El intendente los trató de “irresponsables” por trabar el debate en la Legislatura Bonaerense. La concejal opositora Silvia Sierra salió al cruce y justificó el accionar de Juntos por el Cambio.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, criticó duramente a los intendentes de la oposición por las modificaciones que exigieron sobre la Ley Impositiva impulsada por el gobierno de Axel Kicillof para la provincia de Buenos Aires. Los acusó de “irresponsables” por haber trabado el debate. Silvia Sierra, concejal de Juntos por el Cambio en Lomas, salió al cruce de sus declaraciones.

“Quedó al descubierto la irresponsabilidad de Cambiemos, que privilegió la protección a los grupos económicos más concentrados a costa del recorte de recursos para la inmensa mayoría de los y las bonaerenses”, señaló el jefe comunal acerca de las exigencias y cambios que sugirieron los opositores en torno al proyecto del oficialismo.

“Es inaceptable la actitud irresponsable de los Intendentes de Cambiemos, que se dedicaron a hacer lobby y no defendieron a sus vecinos y vecinas”, completó Insaurralde sobre el debate en la Legislatura Bonaerense.

Desde la oposición no tardó en llegar una respuesta. Sierra, concejal de Juntos por el Cambio en la región, dio su punto de vista en diálogo con El Diario Sur. “Cada uno tiene su pensamiento personal, nosotros no pensamos que sea así. De hecho, la suba de impuestos de Lomas de Zamora terminó en un 39%, fue a conciencia y por debajo de la inflación. Nosotros acompañamos porque nos pareció correcto, pero lo que pasó en la provicia fue un despropósito, un patoterismo total, fue muy desprolijo”, apuntó.

La concejal justificó el accionar de Juntos por el Cambio durante el debate: “Nosotros somos una oposición constructiva, de un 41%, y nuestros legisladores salieron a defender a nuestro electorado y a todos los bonaerenses”. En sintonía, le remarcó a este medio que el proyecto del gobernador Kicillof “es un impuestazo” y señaló irregularidades del oficialismo: “Hacía dos meses venían hablando de que no se podía hacer, que el gobierno de Juntos por el Cambio estaba loco, y hoy ellos lo hicieron igual o superior a lo que realmente pasó en estos cuatro años. Escriben y lo borran con el codo”.

Dejá tu comentario