Lomas de Zamora |

Ex funcionario de Lomas es uno de los echados por los sobreprecios de Desarrollo Social

Se trata de Gastón Lassalle. Fue secretario de Gobierno de Martín Insaurralde y vicepresidente de Banfield.

El ex secretario de Gobierno de Lomas de Zamora Gastón Lassalle es uno de los funcionarios que dejaron sus puestos en el Ministerio de Desarrollo Social a partir del escándalo por el supuesto pago de sobreprecios en la compra de alimentos de primera necesidad.

Lassalle se desempeñaba como director Nacional de Gestión y Asistencia Urgente, y estaba bajo la órbita del secretario de Articulación de Política Social, Gonzalo Calvo, el funcionario de más alto rango que fue removido tras la investigación que encargó el ministro Daniel Arroyo para conocer quiénes son los responsables de la compra de alimentos a costos muy por encima de los de un supermercado.

Lassalle es un veterano de la política de Lomas de Zamora y responde al intendente Martín Insaurralde. En el Municipio se desempeñó como director de Inspección general, delegado municipal de Banfield, subsecretario de Gobierno y en 2013 Insaurralde lo nombró secretario de Gobierno. También fue vicepresidente del club Banfield.

Con el nuevo gobierno de Alberto Fernández, asumió como director nacional en el Ministerio de Desarrollo Social de Daniel Arroyo, impulsado por Insaurralde.

Calvo, por su parte, había sido secretario de Seguridad durante la primera gestión de Mariano Cascallares en Almirante Brown y también fue echado cuando salió a la luz un video en el que se lo veía negociar una supuesta coima en su oficina. Cascallares lo habría impulsado en 2019 para llegar a Desarrollo Social.

 

Dejá tu comentario