Miércoles 17 de Octubre   22:58 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Lomas de Zamora

Movilización en defensa de la Reserva de Santa Catalina

Un centenar de vecinos realizaron una bicicleteada.

Más de un centenar de vecinos organizaron hoy una bicicleteada en defensa del pulmón verde de la comuna de Lomas de Zamora. Las bicicletas, skates y algunos autos recorrieron distintos puntos estratégicos de la ciudad para evidenciar sus peticiones.

Partiendo desde la Plaza Grigera, pasaron por la Plaza Libertad y el Parque municipal Eva Perón hasta llegar a la reserva natural. La manifestación se originó debido a los rumores sobre supuestos nuevos negocios inmobiliarios que se estarían por hacer en el pulmón verde.

Además, los vecinos pidieron que la Universidad Nacional de La Plata y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible dejen de dilatar la reglamentación que declaró hace siete años a Santa Catalina como "reserva natural provincial".

De la jornada participaron los Vecinos Autoconvocados en Defensa de Santa Catalina, grupos bicicleteros y las organizaciones Casa Carlos Fuentealba, el Colectivo Ecológico Laguna de Rocha y la Asociación Contra la Contaminación Ambiental de Esteban Echeverría.

 

Comentarios