Lomas de Zamora

Movilización en defensa de la Reserva de Santa Catalina

Un centenar de vecinos realizaron una bicicleteada.
miércoles, 10 de octubre de 2018 · 20:22

Más de un centenar de vecinos organizaron hoy una bicicleteada en defensa del pulmón verde de la comuna de Lomas de Zamora. Las bicicletas, skates y algunos autos recorrieron distintos puntos estratégicos de la ciudad para evidenciar sus peticiones.

Partiendo desde la Plaza Grigera, pasaron por la Plaza Libertad y el Parque municipal Eva Perón hasta llegar a la reserva natural. La manifestación se originó debido a los rumores sobre supuestos nuevos negocios inmobiliarios que se estarían por hacer en el pulmón verde.

Además, los vecinos pidieron que la Universidad Nacional de La Plata y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible dejen de dilatar la reglamentación que declaró hace siete años a Santa Catalina como "reserva natural provincial".

De la jornada participaron los Vecinos Autoconvocados en Defensa de Santa Catalina, grupos bicicleteros y las organizaciones Casa Carlos Fuentealba, el Colectivo Ecológico Laguna de Rocha y la Asociación Contra la Contaminación Ambiental de Esteban Echeverría.

 

Comentarios

Otras Noticias