Lunes 10 de Diciembre   20:15 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Lomas de Zamora

Trabajadores de Canale evitaron el corte del suministro eléctrico

Edesur no pudo cortar la electricidad en la metalúrgica de Llavallol.

Más de un centenar de trabajadores de la metalúrgica Canale de Llavallol impidieron hoy que la empresa Edesur cortara el suministro eléctrico de la fábrica. Los empleados de la compañía proveedora de energía tuvieron que irse sin poder cumplir las órdenes de la empresa.

Los operarios de la planta tomaron esta decisión para proteger sus fuentes de trabajo. Los directivos de la fábrica dejaron de pagar el servicio de electricidad, por lo que un corte definitivo de la energía significaría un retroceso en la lucha de los trabajadores.

El primero de octubre pasado se concretó la quiebra de las tres plantas que el Grupo Canale tiene en Mendoza, lo que aumentó la incertidumbre y la preocupación entre los trabajadores de la planta metalúrgica de Llavallol.

La quiebra fue en las plantas Tunuyán, Tupungato y Real del Padre. Por su parte, las fábricas de Catamarca y Llavallol se encuentran en un concurso preventivo. Los operarios de la planta de la comuna lomense no pierden la esperanza de que otra empresa se haga cargo de la quiebra y la situación se resuelva y se conserven los puestos de trabajo.

Mientras la producción se encuentra parada desde hace dos meses, los trabajadores cobraron recientemente una parte del sueldo correspondiente a agosto. Los operarios se encuentran realizando distintos tipos de actividades para recaudar fondos debido a que no pueden sobrellevar los gastos de una canasta básica familiar

Comentarios