Lomas de Zamora |

Echaron a todo el personal de la fábrica Canale

Son 97 operarios que quedaron en la calle.

Los trabajadores de la metalúrgica Canale de Llavallol recibieron ayer por la tarde un telegrama de despido. Los operarios despedidos, que suman un total de 97, iniciaron un acampe pacífico en la puerta de la fábrica para evitar que los dueños de la firma vendan la maquinaria.

La dramática decisión llegó luego de que los trabajadores de Canale no cobraran el sueldo por tres meses. Desde el entorno de los operarios aseguran que no está declarada la quiebra en la sucursal de Llavallol comandada por Camilo Carballo.

Los antecedentes no son alentadores. El tres de octubre pasado la firma Industrias Alimenticias Mendocinas, propiedad del grupo Alco-Canale, decretó en la justicia comercial su quiebra en la provincia cuyana donde cuenta con fábricas en Tunuyán, Tupungato y San Rafael.

La grave situación que atraviesa la metalúrgica de Llavallol data del 2015. La crisis a nivel nacional en la industria alimenticia se debe a la apertura indiscriminada de las importaciones, la caída de la demanda agregada, la suba de tarifas y la falta de políticas públicas para el sector.

Dejá tu comentario