Jueves 13 de Diciembre   11:34 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Lomas de Zamora

Vuelven los 'parquímetros' al centro de Lomas

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para aplicar un nuevo sistema de estacionamiento medido. Aún no se conoce la tarifa por hora. Empezaría a funcionar durante el primer trimestre de 2019.

Vuelven los 'parquímetros' al centro de Lomas

Luego de que fueran eliminados en 2010, el Concejo Deliberante aprobó que vuelvan a funcionar en la última sesión ordinaria. El estacionamiento medido estará a cargo de una empresa privada y el municipio se quedará con el 50% de lo recaudado. Según consignaron comenzaría a funcionar durante el primer trimestre de 2019.

Remiserías que ocupan el espacio o vecinos que estacionaban durante horas desfavorecían el movimiento de tránsito según comerciantes de la zona que avalaron la medida. Naturalmente también generó rechazo de parte de grupos de vecinos. Todavía es una incógnita el valor que tendrá la hora de estacionamiento.

Además esperan que se logre implementar un sistema similar al de la ciudad de La Plata, donde se puede pagar por estacionar desde una aplicación de celular.

La adjudicación fue para una UTE (Unión Transitoria de Empresas) conformada por TNM SRL, MovyPay SA y Plus Mobile Communication SA, que ganaron la licitación.

Comentarios