Tras varios días de angustia e incertidumbre, los jubilados de Llavallol que iban a ser desalojados pueden descansar en su hogar con la certeza de que no se lo quitarán. Con la llegada de una nueva orden para esta mañana, los vecinos se reunieron nuevamente frente al domicilio, mientras que el hijo del matrimonio y los asesores del Municipio realizaron una negociación amistosa para poder solucionar el conflicto.
Según comunicaron, finalmente el comprador no sabría que la casa estaba habitada. Había comprado de buena fe la casa hace cuatro años e intentaba tomar posesión. Nos dijo: yo la quiero vender, no quiero ningún lio. El tipo es colectivero, no tiene nada que ver con la liga, aseguró Juan, el hijo del matrimonio jubilado y explicó: Tenemos 10 días para hacer el contrato de alquiler con opción a compra.
Reunidas ambas partes en la Comisaría local, con personal municipal como mediador, acordaron que los jubilados pagarán un alquiler por la casa mientras juntan la plata para comprarla nuevamente con un plazo de hasta dos años.
Nosotros como Municipio intervenimos para salvaguardar a una familia histórica de Llavallol y llevar una negociación amistosa. El viernes estuvimos todo el día en tribunales y hoy hicimos la última presentación. Cuando vimos que la suerte estaba echada vimos que la única forma de solucionar esto y de que la familia tenga un plazo prudencial era por medio de una negociación amistosa, explicó el subsecretario de Gobierno, Sebastián Silvestre.
Ante el descontento de los vecinos por la solución brindada, junto al delegado local, Juan Zamorano, y concejales lomenses, el funcionario aseguró: Nosotros no nos vamos a retirar de este tema, vamos a tramitar una ayuda a la familia y voy a estar encargado personalmente para que se firme el contrato entre la familia y el comprador de la subasta para poder presentarlo en el juzgado Civil de Capital N°20 y poder llegar a la homologación del convenio y poder tener dos años para que entre la familia, los vecinos y el Municipio podamos llegar a darle una solución definitiva a los abuelos.
Finalmente, aseguraron que nada tuvo que ver con una mafia ni una estafa. Este señor lo único que hizo es comprar una vivienda sin saber toda la cuestión que venía atrás. Hace cuatro años está intentando tomar posesión, destacó Silvestre.







