Lomas de Zamora |

Marcha y protesta frente a Edesur por la muerte de Valentino

Familiares, amigos y vecinos del niño electrodependiente que murió el lunes pasado se concentran en la sede local de la Empresa. La avenida Hipólito Yrigoyen se encuentra cortada.

Lejos de aceptar la respuesta brindada por la empresa Edesur desligándose de lo que le pasó a Valentino, sus familiares acompañados por amigos y vecinos, y con representantes de la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdED) se concentraron hacia las 13.30 en la Plaza Grigera para marchar pidiendo justicia hasta la sede de la empresa ubicada en Hipólito Yrigoyen.

“Valentino tenía cinco años, era electrodependiente, y falleció por un corte de Luz. Si bien creemos que hay una gran cadena de responsabilidades, EDESUR tiene un grado de responsabilidad por su inacción y su falta de sensibilidad”, aseguraron desde la AAdED.

Por su parte, la empresa había emitido el martes un comunicado en que “la mamá de Valentino no estaba registrada en la base de datos de la empresa como cliente electrodependiente, un hecho que modifica sustancialmente las cosas”. Además, aseguran haberle explicado cómo acceder al beneficio. Finalmente, explican que “el lunes 18 el barrio estaba afectado por un corte relacionado a trabajos de mantenimiento”.

El pequeño era electrodependiente desde hacía un par de años producto de un accidente. Estuvo más de 14 horas sin suministro eléctrico el día en el que falleció.

Dejá tu comentario