Viernes 20 de Julio   06:01 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
En Turdera y Llavallol

Robaron y vandalizaron dos escuelas aprovechando el fin de semana largo

Después del fin de semana largo, las primarias 72 y 74 de Turdera y Llavallol aparecieron sucias y con destrozos.

Robaron y vandalizaron dos escuelas aprovechando el fin de semana largo

Durante este fin de semana largo, dos escuelas de Lomas de Zamora fueron vandalizadas y robadas aprovechando la falta de directivos y alumnos por el Día de la Independencia. Los establecimientos afectados en esta ocasión fueron la primaria 72 de Turdera y la 74 de Llavallol, donde afortunadamente no se llevaron nada.

Telma, directora de la EP 74 contó a El Diario Sur que, aparentemente, quienes ingresaron al establecimiento fueron cinco chicos, que “fueron vistos por los vecinos en el techo, quienes llamaron al 911 pero no lograron atraparlos”.

El lunes, “cuando abrieron la escuela los auxiliares vieron que el piso estaba lleno de polvo, naranjas tiradas por todos lados”, por lo que debieron suspender las clases. Al comprobar todas las instalaciones, encontraron que “la puerta del costado había sido forzada”.

“Ensuciaron todo con los matafuegos, entraron en la cocina y sacaron vasos, naranjas, desparramaron tizas. Por suerte no se llevaron nada de valor”, añadió Telma, quien además realizó las gestiones con el servicio alimentario para que los chicos pudieran llevarse a casa una vianda.

La problemática no es nueva. “Es la tercera vez que nos pasa. Los chicos ingresan por los techos, van al patio interno y después ingresan a la escuela”, explica la directora y añade que “la alarma del municipio funciona bárbaro” pero se encuentra localizada en zonas como “la dirección o secretaria donde se guardan cosas importantes porque la parte de arriba está muy deteriorada e ingresan animales que hacen sonar la alarma todo el tiempo”.

Por su parte, la escuela 72 de Turdera no tuvo tanta suerte. Quienes ingresaron durante el fin de semana no sólo hicieron destrozos sino también se robaron parte del equipamiento del espacio. “Hicieron destrozos y se robaron un montón de cosas, que todavía debemos incluir en el inventario para saber la cantidad de pérdidas materiales”, detallaron las autoridades.

Comentarios