Jueves 20 de Septiembre   08:42 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Banfield

Un trágico incendio destruyó por completo un hogar

La casa, ubicada en la calle 12 de octubre de Banfield, quedó totalmente calcinada. La familia busca ayuda para poder reponerse.

Un trágico incendio destruyó por completo un hogar

Ayer, hacia las 8 de la mañana, una casa se prendió fuego. El incendio duró varias horas y calcinó por completo todo el hogar donde habitaban cuatro personas, dos de ellos menores.  

“Estábamos durmiendo. Mi hermano y mi cuñada se fueron a llevar al nene al hospital que está en tratamiento y la vecina de al lado nos golpeaba la puerta diciéndonos que se estaba incendiando la casa”, explicó Patricia, familiar de las víctimas que vive a la vuelta del lugar afectado. “Salió mi hija y mi sobrino, que viven acá cerca, desesperados porque pensamos que la nena de 12 años había quedado adentro”, añadió.

El primer impulso fue atacar al fuego con baldes de agua mientras esperaban la ayuda, pero no fue suficiente. “Los bomberos de Lomas de Zamora tardaron una hora en llegar ante nuestro pedido desesperado”, denunció Patricia y añadió: “Quiero destacar la ayuda del Municipio, del SAME, de los 7 patrulleros de la Comisaría 7ma que vinieron y nos ayudaron”.

Además de todas las pérdidas materiales que padecieron, donde se acumula el trabajo de 28 años, también lamentaron la muerte de la mascota de la familia “que era una caniche y se asfixió”. Dos de los chicos también necesitaron ser asistidos con oxígeno.

Hoy en día la familia se encuentra viviendo con allegados, siendo que perdieron todo. “Estamos esperando en que el Municipio nos mande un arquitecto porque tienen que demoler todo y volver a construir lo que en 28 años quedó en nada. Estamos shockeados, devastados. Necesitamos contención psicológica para mi cuñada y los nenes. Ellos necesitan atención”, añadió Patricia.

Quienes deseen ayudar a la familia pueden acercarse con donaciones o asistencia a Minetto 920, entre 12 de octubre y Doctor Vasco.

Comentarios