Lomas de Zamora |

Dos vagones del Subte llegaron a Lomas para una innovadora propuesta

Se trata unidades en desuso que pertenecían a la línea E, que hace el recorrido de Bolívar, en el Microcentro, hasta Plaza de los Virreyes, en Flores.

Dos vagones utilizados en la línea E de subterráneos, en la Ciudad de Buenos Aires, llegaron a Lomas para quedarse. Ambos forman parte de un convenio firmado entre la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y SBASE.

Según explicaron desde la Facultad de Ingeniería de esta Casa de Altos Estudios, ambos vagones General Electric serán acondicionadas como laboratorio-taller para que los alumnos que se encuentran en formación puedan desarrollar actividades de investigación. Estarán a disposición de varias asignaturas de la carrera, como también de la escuela secundaria que allí tiene lugar. 

Hugo Rolón, director de la carrera de Ingeniería Ferroviaria, explicó que “la idea es generar un conocimiento profundo de los alumnos sobre las distintas partes que componen los trenes”. Además, aseguró que “tiene como objetivo formar profesionales en esta actividad, que creemos que es necesario, sobre todo por la falta de desarrollo que tiene nuestro país en el tema ferroviario, y por la demanda de mano de obra especializada”.

Por su parte desde SBASE aseguraron: “Para nosotros fue una alegría ver que la Universidad de Lomas estaba desarrollando esta carrera. Tenemos coches que quedan en desuso, a no ser que aparezca una institución seria, como en este caso la UNLZ, que los necesite para darles una nueva vida y que sirvan para la comunidad”.

Los dos vagones ya se encuentran estacionados a un lado de la Facultad de Ingeniería a la espera de que comiencen las tareas de adecuación de las unidades para su uso académico.

 

Dejá tu comentario