Lomas de Zamora |

Mejora favorablemente el paciente internado en el Gandulfo con Hantavirus

El vecino de Alte Brown podría ser externado de terapia intensiva. La Provincia dijo que se trata de un caso autóctono y estiman que se pudo haber contagiado en Korn.

Desde el Hospital Gangulfo de Lomas de Zamora dijeron que el paciente infectado con Hantavirus mejora favorablemente en el centro de salud lomense. A pesar de eso esperan que permanezca internado al menos hasta la semana que viene. Lo que si se espera que ocurra en las próximas horas es que sea externado de terapia intensiva.

Autoridades del municipio de Almirante Brown confirmaron que se trata de un vecino de Claypole que viajó a San Andrés de Giles en fin de año, y que trabajó en un aserradero en Alejandro Korn. Esta información fue refutada por el intendente de San Vicente, Mauricio Gómez, que calificó de “desprolijo” al médico que insinuó que en esta carpintería el paciente había estado en contacto con roedores.

La Provincia de Buenos Aires emitió un comunicado explicando que se trata de una cepa autóctona de nuestra región, y que el año pasado se registraron 25 casos como este. Dijeron que se trata de casos aislados y no de un virus como está ocurriendo en el sur del país.  

 

Dejá tu comentario