Martes 19 de Marzo   21:10 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Lomas de Zamora

Comerciantes de la av. Alte Brown se reunieron en la comisaría de Temperley

Un grupo de al menos veinte comerciantes conversó con el comisario de Temperley que se comprometió a nuevas medidas, y también se refirió a los recursos de la policía de la Provincia.

Comerciantes de la av. Alte Brown se reunieron en la comisaría de Temperley

Un grupo de comerciantes se reunió este mediodía con el comisario de Temperley para poner de manifiesto la compleja situación que viven quienes tienen locales en la av. Alte Brown. Aseguran que un grupo ya identificado viene llevando a cabo robos violentos a los locales desde hace ya cuatro meses y no tienen respuesta. Cuentan que la situación de la zona empeoró progresivamente en los últimos tres años.

“Somos todos comerciantes que estamos acá porque en la última semana nos robaron a todos, a mí me robaron dos veces con diferencia de una semana”, contó Laura, de una perfumería. A la reunión acudió un grupo de al menos quince comerciantes que contaron su problemática, y dieron detalles de al menos una decena de robos que sufrieron en las últimas semanas. Se refirieron a bandas de gente que ya podían identificar por los repetidos robos, y que también los veían deambulando por las calles en otros momentos.

El caso más insólito y doloroso lo contó una comerciante que prefirió no dar su nombre ya que en el último hecho sufrió golpes y está asustada. Relata haber sido asaltada, y golpeada, por personas a las que conocía por haberles donado pan en una panadería donde trabajaba. A pesar de reconocerlos, esto no impidió que el robo violento se lleve a cabo.

La respuesta por parte del subcomisario Sandro Altonga estuvo basada en reuniones que se llevarían a cabo con el ministerio de Seguridad del Municipio de Lomas de Zamora, para pedir refuerzos de los comandos de patrullas, Policía Local, y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD). Es que, ante la insistencia de los vecinos de una respuesta inmediata más allá de la reunión, el uniformado se vio obligado a reconocer que la comisaría, dependiente del ministerio de Seguridad de la Provincia, cuenta con tan solo dos patrulleros para todo Temperley, y uno está fundido y estacionado frente a la dependencia policial.  

“Necesitamos móviles para la comisaría. No puede ser que la Gobernadora (María Eugenia Vidal) no sepa que existe Temperley y que necesitamos urgente móviles y más personal policial”, le dijo a El Diario Sur una de las personas que conduce al grupo de vecinos que desde hace tiempo se organizaron en un grupo de Whatsapp. “Están a disposición siempre, pero lo que vemos es que no tienen recursos”, dijo de la policía.

Altonga explicó que el grupo de delincuentes que lleva adelante estos robos está siendo materia de investigación por lo que, por secreto de sumario, no podía dar detalles de cómo avanzaba, pero se comprometió a que habría novedades al respecto a muy corto plazo.

Comentarios